|  

“Aplaudidores del nefasto Menem”: recuerdan un hilo de tuit que marca distancias entre Villarruel y Milei

La vicepresidenta confrontó con la opinión del mandatario sobre el expresidente Menem, a quien y acusó de lograr que hombres y mujeres de generaciones posteriores a la década del ’90 sean «unos llorones».

La vicepresidenta, Victoria Villarruel, había escrito hace cuatro años un extenso hilo de Twitter con furibundas críticas al presidente Carlos Menem, que hoy fue reivindicado por el presidente Javier Milei, loq ue marca la distancia entre ambos.-

Villarruel se refirió al expresidente Carlos Menem, de quien hoy se inauguró un busto en la Casa Rosada con la presencia de Milei, como “el nefasto (Carlos) Menem” y describió una serie de hechos ocurridos en sus mandatos que evidencian actos de corrupción y graves errores en su rol de máximo funcionario público. }

Lo hizo hace cuatro años, también para un 14 de mayo, que es la fecha en la que Menem ganó su reelección. Hoy, en las redes le dieron visibilidad para marcar la distancia ideológica de fondo entre el presidente y su vice.

“A los aplaudidores del nefasto Menem agarren un libro de historia, 1 al menos. Encubrió el atentado terrorista a la AMIA. La mayor cesión territorial de nuestro país fue en su gobierno con el Acuerdo de Madrid. No vetó la ley de indemnización a los terroristas q hasta hoy pagamos”, habíaa argumentado la presidenta del Senado.

“La venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia fue durante SU gobierno. Traicionando al único país q estuvo con nosotros en Malvinas, Perú. Para ello volaron la fábrica militar de Río Tercero, donde se encubrió la participación del delincuente Grl Balza puesto x Menem del 91 al 99″, añadió en su momento.

“Con el Acuerdo de Madrid con RU, éstos que ocupaban Malvinas y 3 millas alrededor, hoy invaden y explotan las Islas y 200 millas, crearon 1 reserva de 1 millón de km2, reivindican derechos sobre la plataforma continental y la Antártida Argentina y quiebran todas las Res. de la ONU”, precisó Villaruel en una alusión directa a la Guera..

“Puso fin al servicio militar obligatorio. Xq conste q los aplaudidores d Menem quieren servicio militar pero aplauden al q lo eliminó. Privando al país d q sus ciudadanos fueran formados en la Defensa y logrando q generaciones posteriores de hombres (y mujeres) sean unos llorones“, enfatizó subiendo el tono de litigio y enojo en su texto.

“Y entre otras perlas q los q le agradecen a Menem se olvidan pero después reputean es la famosa Reforma Constitucional de 1994, donde reventaron con el Pacto de Olivos nuestra CN de 1853. X Menem y Alfonsín cuando 1 mapuche usurpa tierras está habilitado x sus dchos originarios”, aseveró, y concluyó: “Y… sin un Menem nunca habría habido unos Kirchner. Así q relájense y gocen, q eso es lo que están agradeciendo”.

El virulento mensaje de la vicemandataria choca de lleno con el homenaje que le realizó Milei a Menem en la Casa Rosada, de quien no se cansa de repetir que fue “el mejor presidente de la historia argentina”. (DIB) ACR

Categorías