|  

Se rompió el PRO: Macri le ganó la pulseada a Bullrich y no hay fusión con LLA

Se realizó una asamblea donde el ala de la ministra, representada por Nidia Moirano, no pudo imponer condiciones.

Con la designación del exintendente de Pinamar, Martín Yeza, al frente de la Asamblea Nacional del PRO, el ala del partido que responde a Mauricio Macri bloqueó hoy el intento de liderazgo del sector de Patricia Bullrich.

Con esta pulseada en favor de Macri versus Bullrich, se cae la posibilidad de que el partido amarillo se fusione con La Libertad Avanza de cara, por ejemplo, a las elecciones legislativas 2025.

Una de las protagonistas de la jornada fue la excandidata a intendente de Bahía Blanca, Nidia Moirano, quien presidió inicialmente la asamblea por tratarse del miembro de mayor edad.

Moirano buscó impulsar al bullrichismo para manejar el organismo, pero los presentes en la cumbre del Abasto Hotel exigieron que haya una votación, la cual terminó ungiendo a Yeza.

El espacio interno que responde a Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, criticó a ambos contendientes y se abstuvo en la votación.

Guadalupe Tagliaferri, del larretismo, presentó una nota para criticar la disputa a cielo abierto entre macristas y bullrichistas. “Ninguna de las dos opciones representa lo que siempre este espacio defendió. El Pro que fundamos fue siempre un partido moderno y alejado de todos los extremos”, indicó.

Cerca de Macri argumentan que Bullrich perdió apoyo entre los asambleístas del interior del país o los distritos más poblados ya que no consiguió lugares para la dirigencia de Pro en el gobierno de Javier Milei y priorizó a su círculo íntimo o porque apuesta a que Pro desaparezca y se fusione con La Libertad Avanza.

En estos momentos se discute qué pasará con el bloque del Pro en el Congreso de la Nación y otros ámbitos legislativos. En La Legislatura bonaerense ya existe el bloque bullrichista PRO Libertad, integrado entre otros por los diputados provinciales de la Sexta Sección Fernando Compagnoni (Bahía Blanca) y Abigail Gómez (Coronel Rosales), ambos alineados en lo regional con Moirano y Santiago Nardelli.

Del lado macrista, en Bahía quedaron los concejales Adrián Jouglard, Fabiola Buosi, Rubén Gómez, Gisela Caputo y Emiliano Álvarez Porte, este último muy cercano al nuevo titular del Pro bonaerense, Cristian Ritondo. (La Nueva)

Categorías