|  

Ordenan liberar a uno de los acusados por los destrozos en el Congreso: cuatro siguen en prisión

El tribunal deberá evaluar también los procesamientos y las faltas de mérito dictadas por la jueza Servini. La fiscalía acusa a siete de los implicados que ya están en libertad. Se busca identificar a más agresores.

REPRESIÓN. Tuvo lugar durante las manifestaciones al tratarse la Ley Bases en el Senado.

La Cámara Federal ordenó este jueves excarcelar a una de los cinco personas que estaban detenidas desde el 12 de junio pasado, a raíz de los incidentes y destrozos que se desataron en los alrededores del Congreso Nacional cuando se debatía en el Senado el proyecto de Ley Bases que buscaba aprobar el Gobierno Nacional.

El liberado es Facundo Gómez. Al analizar la situación de los otros cuatro, los jueces por mayoría confirmaron las detenciones en base a riesgos procesales.

Además de los planteos de libertad, el tribunal a cargo de Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico también deberá evaluar en los próximos días los procesamientos de estos cinco imputados y las faltas de mérito dictadas en la causa por la jueza María Servini.

Precisamente, la fiscalía de Carlos Stornelli quiere también el procesamiento de siete implicados, indicaron a Infobae fuentes judiciales. Para cinco de ellos, el fiscal pidió la detención o una fianza. Mientras tanto, los investigadores siguen analizando las pruebas para intentar identificar a más sospechosos por los desmanes.

Los destrozos ocurrieron el miércoles 12 de junio, mientras se analizaba en el Senado la Ley Bases. Con el correr de las horas, todos los arrestados -33 en total- quedaron a disposición de la justicia federal. El fiscal Carlos Stornelli dictaminó investigar a los sospechosos por “lesiones, daño simples como agravados, incendio u estrago, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones, organización o pertenencia a agrupaciones que tengan por objeto imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, delito contra los poderes políticos y el orden constitucional, atentado contra la autoridad agravada, resistencia a la autoridad y/o perturbación del orden en sesiones de cuerpos legislativos, con el posible agravante del articulo 41 quinquies del Código Penal de la Nación”. Es decir, acciones terroristas.

(Infobae)

Categorías