|  

Allanan la Municipalidad de Tornquist por una camioneta adulterada

La fiscal Leila Scavarda y personal de la DDI realizan el procedimiento en estos momentos, en busca de documentación.

ALLANAMIENTO. La causa es de 2021.

La fiscal Leila Violeta Scavarda encabeza en estos momentos un allanamiento a la Municipalidad de Tornquist, en el marco de una causa por la adulteración de una camioneta, hecho que se conoció en agosto del año pasado.

El operativo, dispuesto por la Justicia de Garantías, está a cargo de personal de la DDI de Bahía Blanca.

«Tengo entendido que la búsqueda está orientada a documentación y/o autopartes o similar», comentó una fuente del caso.

El caso tiene que ver con un vehículo adulterado que era utilizado oficialmente por la comuna de ese distrito serrano.

En la denuncia penal se afirmó que en enero de 2021 la comuna tornquistense había secuestrado el vehículo, una camioneta marca Isuzu, que se encontraba estacionada frente a un taller mecánico, donde su dueño la había dejado para que fuera reparada.

Luego, el 15 de junio pasado, Fernando Darío Obuljen -quien es oriundo de Mar del Plata pero para esa fecha prestaba tareas en Tornquist- se presentó en el Juzgado de Faltas de Tornquist, donde abonó el pago de una multa sobre ese automotor para que se le haga entrega del mismo.

En la denuncia dijo que el municipio «adulteró la identificación legal de ese automotor, sustituyendo las chapas patentes colocadas por otras del dominio CYI412, siendo que los cristales del rodado tienen grabado el código alfanumérico del dominio real; que fue sustituida la planta motriz original de fábrica por otro motor desconocido; que fueron ocasionados diversos daños en toda la unidad automotriz de su propiedad en todo ese tiempo; que estos extremos fueron constatados en la vía pública por personal policial que secuestró dicho automotor en posesión de funcionarios municipales y en presencia del denunciante, instruyéndose las actuaciones de rigor; que este rodado que está bajo custodia de esta Municipalidad, se encuentra secuestrado en sede policial».

El damnificado afirmó que «el secretario de Gobierno y Seguridad de este Municipio, Ezequiel Gabella, reconoció los hechos descriptos».

A raíz de los hechos denunciados, representantes de los bloques de Juntos, Juntos por el Cambio y Frente de Todos solicitaron al Departamento Ejecutivo que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, envíe la totalidad de las actuaciones administrativas vinculadas con el vehículo mencionado.

(LB24)

Categorías