|  

Trabajadores Municipales, con cese de actividades y “estado de alerta, movilización y asamblea permanente” en Adolfo Alsina

“La lucha se da por la defensa de nuestros salarios y la ley 14656, la que otorga derechos a las paritarias y el progreso de todas y todos los trabajadores municipales”, manifestó el sindicato.

La Asociación de Trabajadores Municipales de Adolfo Alsina, adherida a FESIMUBO, anunció que a partir de hoy lunes 27 de marzo da comienzo a un cese de actividades y se declara en estado de “alerta, movilización y asamblea permanente” en todo el distrito.

“La lucha se da por la defensa de nuestros salarios y la ley 14656, la que otorga derechos a las paritarias y el progreso de todas y todos los trabajadores municipales, sin esta herramienta nos perjudicamos todas y todos”, expresaron en redes sociales. Asimismo, informaron que la decisión se tomó en asamblea extraordinaria en la sede de Belgrano 35, el pasado 23 de marzo.

Asimismo, en una nota remitida al intendente, Javier Andres, agregan que la medida es “por tiempo indeterminado, hasta obtener garantías de los cumplimientos paritarios, bono escolar, resolver quitas de categorías, horarios de trabajo por debajo de los acuerdos (reciclado) y además a partir del lunes 27 de marzo, habrá retención de tareas en todas las áreas municipales con diferentes horarios de acuerdo a cada sector”.

Acto seguido, detallan área por área cómo impactará la medida, a saber:

  • Servicios públicos, Vialidad, Obras Públicas, Bromatología y Administración en general: cese de 9 a 12, de lunes a viernes.
  • Casa del niño: De 9 a 12 de turno mañana; y turno tarde de 12 a 15.
  • Seguridad: turno mañana de 8:30 a 11:30 y turno noche de 21 a 00.
  • Hospital, Hogar de Ancianos y Miniresidencias: turno mañana de 9 a 12, turno tarde de 15 a 18 y turno noche de 00 a 3.

Finalmente, expresan que “todos los sectores atenderán urgencias y/o emergencias y ante amenazas o represalias emanadas de superiores las medidas de profundizarán”.

(Foto de portada de archivo)

Categorías