|  

Semana del Ambiente en Adolfo Alsina: actividades del 4 al 7 de junio

La Municipalidad de Adolfo Alsina informó que, a través de la dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevará a cabo actividades en todo el distrito referidas a la Semana del Ambiente.

Se trata de un espacio destinado a la reflexión entre docentes, especialistas, estudiantes, instituciones y público general sobre la importancia del cuidado del ambiente, la preservación y el uso racional de los recursos naturales.

En Carhué, Rivera, Villa Maza y San Miguel Arcángel se llevarán a cabo jornadas, talleres teórico-practicos, charlas, recorrido por plantas de clasificación de residuos con el fin de transmitir qué es la sustentabilidad, conocer la problemática y los desafíos que se presentan en cada lugar y a nivel mundial, la gestión del bosque urbano, maximización de los servicios ecosistémicos de los árboles en el contexto de cambio climático, método Bocashi, separación de materiales, entre otros contenidos.

Las actividades darán inicio el martes 4 de junio en Casa de la Cultura de Carhué, Mitre y Urquiza, a las 10:00 con “Emprender Sustentable” y a las 14:00 con el Taller Práctico de Termofusión: experiencias en reciclados de plásticos, intercambio de ideas y proyectos. Se trata de un evento abierto a toda la población.

El miércoles 5 de junio en Carhué, en la Casa de la Cultura y abierto a la comunidad, y en Villa Maza, en la Escuela Secundaria Nº 4 a las 10:00 y a las 15:30 respectivamente, se realizará la Jornada «Gestión del Bosque Urbano para maximizar los servicios ecosistémicos de los árboles en un contexto de cambio climático».

El jueves 6 de junio se llevará a cabo en San Miguel Arcángel, en la Escuela Secundaria N.º 6 – la jornada sobre Compost/Huerta: método Bocashi.

El viernes 7 de junio, en Rivera, se hablará sobre separación de materiales y se recorrerá la planta de clasificación de residuos para observar la experiencia en la localidad pionera en Adolfo Alsina en este tema.

Categorías