|  

Provincia: Reparten más de 7000 mapas para reafirmar la soberanía sobre las Islas Malvinas

El gobierno bonaerense comenzó a entregar mapas bicontinentales en escuelas para reafirmar los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

MAPAS. El gobierno provincial entregó mapas bicontinentales a escuelas.

En el día de la reafirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, la provincia de Buenos Aires dio un paso adelante con la implementación de la Ley 26.651, sancionada en 2010. Se trata de la norma que estableció al mapa bicontinental de Argentina como la representación oficial del territorio nacional.

Desde el Teatro Coliseo Podestá de La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, comenzaron con la entrega de estos mapas y anunciaron que repartirán más de 7000 ejemplares en escuelas de toda la Provincia. «Es importante que en todas las escuelas y en las aulas bonaerenses las Malvinas estén en el centro», afirmó Kicillof.

Es que esta cartografía muestra no solo a las provincias argentinas, sino que incorpora a la Antártida Argentina «en su real proporción con relación al sector continental e insular», según explicó Sileoni. «Los mapas de uso común minimizaban la extensión de nuestro país», añadió el funcionario que quedó en el centro de la polémica luego de presentar la reforma del nivel secundario.

Según se informó oficialmente, la distribución de mapas bicontinentales se hará durante junio en el nivel primario y en establecimientos de gestión estatal. «El objetivo es favorecer la discusión y el debate ampliando de esta manera la formación de una ciudadanía reflexiva y crítica», explicó Sileoni.

«La soberanía se defiende con memoria, transmitiendo a nuestros pibes y pibas la profunda convicción con la que sostenemos este reclamo. Hoy es importante que en todas las escuelas y en las aulas bonaerenses las Malvinas estén en el centro», destacó Kicillof tras el acto.

(Infocielo)

Categorías