|  

Por frío extremo, se congelaron las olas del mar en Tierra del Fuego

En las últimas horas se produjo un fenómeno natural pocas veces visto en nuestro país. El mar cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, se congeló por completo.

Un hecho con pocos antecedentes ocurrió en Tierra del Fuego donde muchos internautas viralizaron las fotos de las olas del mar literalmente congeladas por el frío extremo que se vive en la zona de la Patagonia.

Generalmente la provincia suele tener temperaturas comunes en invierno de -14°C, aunque constantemente suele haber -9°C en todo el territorio. Cabe resaltar que en el sur se transita uno de los períodos con mayor caída de nieve de los últimos tiempos.

Entre el 10 y el 20 de junio, la temperatura media del extremo sur del país estuvo hasta 4°C por debajo del promedio para esta época del año, mientras que en el centro y norte sucedió lo contrario: hasta 6°C por encima del promedio para este periodo.

En ese marco, es importante señalar que en el Calafate esta mañana se registraron -10,5°C siendo una de las mañanas menos frías de los últimos días porque en la Patagonia se venían registrando valores de -15°C.

Nevadas de variada intensidad irán afectando la cordillera patagónica en las próximas 48 horas, y también podrían volver a registrarse algunos centrímetros de nieve acumulada en la meseta de Santa Cruz y Chubut.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional inició un alerta oficial de nivel amarillo por vientos fuertes con ráfagas localmente superiores a 100 km/h en la costa central patagónica a partir de la noche del martes, extendiéndose durante el miércoles a buena parte de la porción centro y norte.

(La Tecla)

Categorías