|  

Santa Rosa: detectan una bebé con signos de abuso sexual y detienen a la madre y al padrastro

El caso fue confirmado a la prensa por fuentes policiales y del Hospital Favaloro. La pareja fue detenida en el mismo centro asistencial santarroseño.

Un espantoso caso de abuso sexual de una bebé de un año y medio de vida conmociona por estas horas a las autoridades y al personal del Hospital René Favaloro, con asiento en Santa Rosa. La pequeña, además, que tiene signos de haber sufrido maltratos físicos en distintas partes del cuerpo, fue operada y se encuentra en “estado reservado”.

De acuerdo a lo que informó el medio El Diario de La Pampa, el hecho fue descubierto el domingo por la noche y durante la jornada de ayer se llevaron a cabo todas las diligencias judiciales y policiales.

La violación fue detectada por los médicos del área de Pediatría que atendieron a la nena. “La bebé no podía ir de cuerpo y le detectaron una infección con una lesión en el intestino, con un desgarro no relacionado con nada natural”, confió una de las fuentes consultadas por este diario.

Acto seguido, los propios profesionales del Favaloro llamaron a la Unidad Funcional de Género y se iniciaron todas las actuaciones correspondientes. “La pareja, de entre 20 y 30 años de edad, fue detenida en el mismo hospital”, agregó la misma fuente.

Este diario también pudo saber que durante la jornada de ayer se hizo un allanamiento en la casa familiar en Santa Rosa, donde también trabajó la Agencia de Investigación Científica.

El caso, que está en manos de la fiscala Verónica Ferrero, se había mantenido en absoluta reserva hasta este martes. “Se trabajó a conciencia y con mucha prudencia por todo lo que está pasando con este tipo de hechos a nival nacional”, completó la fuente.

“Hubo varias horas seguidas de trabajo porque las primeras 12 horas son fundamentales para la recolección de la prueba”, confirmó a El Diario la funcionaria judicial.

Además, contó que ayer mismo la pareja acusada fue formalizada y se les dictó a ambos 45 días de presión preventiva en una audiencia judicial que estuvo encabezada por el juez Carlos Ordás.

(El Diario de La Pampa)

Categorías