|  

Piden 22 años de cárcel para Alperovich en la causa por abuso sexual contra su sobrina

La querella aseguró que José Alperovich es culpable las violaciones que sufrió la joven por hechos cometidos entre 2017 y 2018. Acompañado de sus hijos, el exgobernador de 69 escuchó el pedido de prisión ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29.

Su sobrina, que trabajó como su asesora en la campaña política que él encabezó para gobernador 2019 y perdió, denunció al exsenador de Tucumán por nueve hechos de abuso sexual (tres tentativos y seis agravados)cuando ella tenía 27 años.

La querella también solicitó que desde hoy el acusado quede con vigilancia policial hasta que se dicte la sentencia. «Es culpable de todos los hechos de los que se lo acusan, los abusos quedaron probados en todos los casos, vimos que la víctima se negaba y decía que no, y se daba en un contexto de asimetría de poder muy claro», le dijeron Carolina Cymerman y Pablo Rovatti al juez Juan Ramos Padilla.

«Para cometer los hechos, el imputado se valió de su enorme poder que detentaba a nivel laboral, familiar y político en todo Tucumán. Él había sido elegido tres veces gobernador y era, para la época de los hechos, senador nacional y asesor ad honorem de la provincia», agregó la abogada.

En una indagatoria reciente, Alperovich negó la acusación y dijo que todo es motivo de una fuerte disputa política y económica. En ese sentido señaló que la denuncia en su contra la inventó su rival político Carlos Cisneros,  y que los dichos de la joven son falacias. Además, lo atribuyó a un interés económico por parte de la joven quien, según aseguró, hizo un requerimiento de dinero si él no quería que avance con la denuncia.

El 5 de febrero, a puertas cerradas, la sobrina del exsenador declaró por cinco horas. Allí relató los ataques sufridos entre fines de 2017 y mediados de 2018, y el camino que transitó hasta realizar la denuncia contra Alperovich a fines de 2019.

(Diario Con Vos)

Categorías