|  

El municipio de Bolívar pidió a Vialidad que se repare el tramo hasta Guaminí de la ruta provincial 65

Hubo contactos con el órgano provincial para que una empresa contratista ejecute obras de bacheo.

El municipio de Bolívar elevó un pedido a Vialidad para la ejecución de reparaciones en el tramo de la Ruta Provincial N° 65 que va de Bolívar a Guaminí, a raíz de una serie de inconvenientes en la cinta asfáltica que ocasionan situaciones riesgosas para quienes por allí transitan.

Durante la última semana PRESENTE tomó conocimiento de varios inconvenientes vehiculares que ocasionaron daños materiales, desde un vuelco a la altura de Ibarra y otro cerca de Bonifacio, hasta roturas de llantas.

Una zona complicada en el tramo Bolívar-Guaminí es la cercana a la bajada de tierra que dirige a la Escuela N° 59, a raíz de un profundo pozo. Si bien una dotación de Bomberos Voluntarios recurrió el último jueves a taparlo, lo cierto es que a los pocos días el problema vuelve a estar.

El sábado, un accidente a la altura de la bajada a la Escuela 59 convocó a los bomberos.

Dado que «la 65» es jurisdicción del Estado provincial, la Municipalidad de Bolívar elevó un pedido para que se pongan en marcha trabajos de reparación.

Según pudo saber PRESENTE, las conversaciones iniciarion el último lunes y se esperaba que para el jueves una contratista comenzara a ejecutar obras de bacheo, desde Guaminí, en los lugares más complicados de la arteria.

De este modo, sería de esperar que en la semana entrante puedan comenzar a observarse reparaciones en los sectores con mayor necesidad.

Mientras tanto el deseo de muchos vecinos y vecinas de la zona continúa siendo la puesta en marcha de una repavimentación similar a la que llevó adelante la provincia entre Bolívar y Nueve de Julio. (Presente / Bolívar)

Categorías