|  

Arte contemporáneo en las Ruinas: este sábado habrá una exposición a cielo abierto en El Matadero

Habrá una muestra de arte, recorrida con las artistas y proyecciones.

RESIDENCIA EPECUÉN. El proyecto que exhibirá en las Ruinas.

El Municipio invitó a compartir una exposicón de arte a cielo abierto, donde artistas que participan de la Residencia Epecuén y artistas locales mostrarán sus obras.

Será este sábado, 4 de mayo, desde las 17:00. A esa hora habrá una muestra de arte y visita guiada con las artistas.

Se trata de artistas internacionales que exhibirán sus trabajos y contarán su experiencia de venir a crear a Epecuén y Carhué. Será en la playa ubicada frente al Matadero.

A las 19:00, en tanto, habrá proyecciones en El Matadero: en las ruinas del Matadero Municipal se proyectarán trabajos audiovisuales de los residentes, destacando el patrimonio arquitectónico de Salamone.

Compartiremos experiencias y perspectivas entre la comunidad, turistas y visitantes del Lago Epecuén a través de instalaciones, videos y acciones que se mezclan y se entrelazan para dar nueva vida a las ruinas.

«¡Traé tu mate, abrigo e invitá a tus amigos a pasar la tarde llena de arte de arte y cultura!», invita la convocatoria.

Acerca de Residencia Epecuén

Residencia Epecuén es un proyecto de formación, difusión y comercialización de artistas ubicado en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2017, ha sido un puente entre artistas de diversas nacionalidades y la comunidad local, promoviendo la exploración artística en el contexto de la Laguna de Epecuén y las ruinas de Villa Epecuén. Con más de 100 artistas participantes en 14 ediciones anteriores, la residencia sigue siendo un punto de referencia para la cultura y el arte contemporáneo de la región. Coordinan la residencia María Villanueva, María Bressanello y Eduardo Saubidet

www.residenciaepecuen.com.ar

Categorías