|  

Desde el Concejo Deliberante proponen llamar “Ricardo Gato Peters” al anfiteatro ubicado en la Casa de la Cultura de Carhué

El humorista carhuense, destacado referente de nuestra cultura, falleció el pasado 15 de septiembre.

El Concejo Deliberante de Adolfo Alsina analiza nombrar “Ricardo Gato Peters” al anfiteatro ubicado en la intersección de las calles Roque Sáenz Peña y Urquiza de Carhué, detrás de la Casa de la Cultura.

La propuesta, presentada por el concejal Facundo Montenegro (Juntos por Evolución) y aprobada por unanimidad, pasó a comisión de Legislación para avanzar en la designación.

Al respecto, Montenegro explicó: “Desde la repentina muerte del Gato Peters, una persona que nació y se crió en nuestro distrito, y que llevó siempre en alto la cultura de nuestras raíces a nuestro país y a todo el mundo, lo hemos reconocido acompañando una resolución del senador David Hirtz, pero creo que está bueno hacerle algún reconocimiento local”.

“El anfiteatro es un espacio cultural de nuestra localidad. Es un espacio que no tiene nombre, por lo que puede ser interesante poner una placa y hacer un reconocimiento a una figura de trascendencia de nuestro distrito”, justificó.

Cabe recordar que el Gato Peters falleció sorpresivamente a los 68 años el pasado 15 de septiembre. Regresando de un show en Trenque Lauquen, sufrió una descompensación, que le ocasionó la muerte.

GATO PETERS. El humorista carhuense fue declarado, días atrás, como Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura por el Senado bonaerense.

Peters nació el 11 de marzo de 1955 en nuestra localidad y desde muy joven demostró su innato talento para hacer reír a las personas.

Comenzó su carrera en los escenarios universitarios de La Plata y a partir de su llegada a la televisión rápidamente se convirtió en un fenómeno nacional en el ámbito del humor. Su estilo único y su carisma conquistaron a audiencias de todas las edades durante más de tres décadas.

Logró un legado impresionante en el mundo del entretenimiento. Sus actuaciones en teatro, festivales y televisión lo consagraron como uno de los comediantes más destacados de su generación. Su humor inteligente, su capacidad para abordar temas cotidianos y su habilidad para conectar con la gente lo convirtieron en un referente del humor bonaerense y nacional. (Cambio 2000)

Categorías