|  

Ciudadano realizó destrozos en 9 viviendas del barrio de Policía

Fue el sábado al mediodía. Ingresó con un arma blanca a casas particulares, donde había mujeres y niños. El secretario de Seguridad del distrito, Facundo Olavarría, dijo a CAMBIO 2000 que buscaba “matar a alguien”, tras afirmar que “viene amenazando permanentemente al personal policial”. Fue detenido y se encuentra alojado en Dudignac.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Un vecino de Carhué fue detenido el sábado en horas del mediodía tras causar destrozos en nueve (9) viviendas del barrio de policía, ubicado cerca del predio de Servicios Sociales de la Policía.

El sujeto, que el año pasado había baleado un móvil policial, ingresó en domicilios particulares provocando destrozos en el mobiliario y atemorizando a niños y niñas con un arma blanca.

“El ataque fue a nueve (9) viviendas, donde había menores de edad que tuvieron que encerrarse en las habitaciones, en los baños, una situación totalmente desagradable que tuvieron que vivir los familiares de los policías que tenemos en Adolfo Alsina”, expresó a este medio el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina.

DESTROZOS. Así quedaron algunas de las ventanas de las casas atacadas.

Facundo Olavarría precisó que “el sábado al mediodía Enrique Palacios (31 años), ingresó a domicilios particulares del barrio de policía, buscando un policía porque se quería llevar a uno. En ese momento estaban los familiares, rompió vidrios, ventanas y puertas, hizo un desastre”.

“Los familiares llamaron a sus maridos y fueron enseguida los móviles, que lograron detenerlo en el lugar (cerca de las 13.00), pero fue una situación totalmente desagradable”, puso de relieve.

“Este chico está escalando en la violencia contra el personal policial. Quedó detenido y esperemos que ahora la justicia, por el bien de él y de los ciudadanos, no solamente de policía sino también de otros que también han sufrido estas agresiones, lo pueda dejar detenido. Ya no hay otra, estamos esperando que realmente la justicia tome la decisión final”, puntualizó Olavarría.

– Cuándo decís que se quería llevar un policía, ¿a qué te referís?

– Viene amenazando permanentemente al personal policial, él está con que quiere matar a alguien, a un policía, esa es la realidad.

“El sábado el personal policial lo encontró con un cuchillo en la mano, rompiendo las cosas, y actuaron realmente muy profesionales, porque se tuvieron que aguantar ese enojo, que les estaba rompiendo las casas, lograron reducirlo sin lastimarlo, hubo unas detonaciones de posta de goma que son antitumulto para poder bajar la agresividad de esta persona y para que no arremetiera contra el personal policial, porque tenía un cuchillo en la mano, y evitar que haya una desagracia. Lo bueno es que lograron detenerlo y quedó a disposición de la justicia”, informó el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina.

– ¿Y cuál es el motivo de ese accionar contra la policía?

ATAQUE. El sujeto rompió puertas y ventanas en el Barrio de Policía.

– Es un enojo que tiene este ciudadano puntualmente con el personal policial. Ya viene con varios antecedentes, con un prontuario importante, pero lamentablemente no es una cuestión policial o municipal, porque es una cuestión de la justicia, que es la que tiene que poner un punto final a esta historia.

“En el último atentado que tuvo el año pasado cuando le disparó al móvil policial, no bajó la detención, no bajó nada, lo dejaron en libertad y esperemos que ahora realmente puedan tomar las decisiones correctas para que esto no vuelva a suceder”, apuntó Olavarría.

El secretario de Seguridad dijo que el detenido fue alojado momentáneamente en la Estación de Policía de Carhué “hasta que lo trasladaron a Dudignac, que es un lugar habilitado para alojamiento de detenidos, donde quedó a disposición de la justicia de Trenque Lauquen”.

– ¿Se ha tenido desde el municipio alguna comunicación con la justicia por este caso puntual?

– No, sinceramente la hemos tenido por otras situaciones, pero la respuesta es que tiene que actuar el personal policial, que nosotros no podemos meternos en una cuestión judicial. Es más, en su momento por una situación que hubo en Rivera una jueza de Garantías me dijo que si yo seguía llamando nos iba a procesar a nosotros, que nos tenemos que manejar con el Ministerio de Seguridad, así es que nosotros nos manejamos con el personal policial que realmente actuó de mil maravillas y pudo lograr la detención de esta persona, que ahora está en manos de la justicia.

– ¿Y le han podido trasmitir la inquietud al ministro Sergio Berni?

– Sí, eso se transmitió, está hablado, lo que hay que hacer es documentar, como se hace con todas las denuncias, pero policía es auxiliar de la justicia, nosotros desde Secretaría de Seguridad, desde la Comisaria, desde la Jefatura Comunal o desde los Destacamentos comunicamos las actuaciones a la justicia, que es la que resuelve y la que toma las decisiones en cuanto a las penas o sanciones que corresponden a las personas por los delitos. No tiene Policía, ni siquiera Secretaría de Seguridad o el Municipio, ninguna injerencia en poder tomar una decisión, esto le corresponde directamente a la justicia. La justicia es la que tiene que poner un punto a esto.

– Y de los daños causados, ¿quién se hace cargo?

SAÑA. Otra triste imagen del terrible ataque contra propiedades de policía de Carhué.

– En este caso se tendría que hacer cargo el procesado, pero hay que ver qué es lo que hace. Lamentablemente esto lo tienen que arreglar los familiares. Esa es la realidad.

Por último, el secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, Facundo Olavarría, dijo: “Estamos preocupados, esperando ver qué resuelve la justicia para poder terminar con esta situación de esta persona contra el personal policial o contra otros ciudadanos también que han tenido desafortunadamente problemas con este chico. Esperemos que puedan tomar (desde la justicia) la mejor decisión para todos”. (Cambio 2000)

PEDIDO DE AYUDA. Publicación realizada en Facebook.

Categorías