|  

Carhué: Está próxima a finalizarse la obra de la pileta climatizada cubierta de agua dulce del complejo PadGoll

Eduardo Baratcabal, propietario del complejo deportivo, dijo a este medio que se está “a menos de dos meses de completar la etapa que nos permitirá inaugurarla, siempre y cuando todo se desarrolle tal lo hemos planeado”.

CARHUÉ (Cambio 2000).- El complejo deportivo PadGoll, ubicado en Urquiza esquina Pringles de Carhué, propiedad de Eduardo Baratcabal, sigue creciendo en cuanto a nuevos espacios y propuestas.  Nacido hace apenas dos años, con una cancha de padel primero, una de fútbol 5 después, hoy se complementa con una pileta climatizada cubierta de agua dulce que está próxima a inaugurarse.

Sobre la idea de las construcción de la pileta, que será la primera de la ciudad de esas características, el mentor y propietario del emprendimiento contó a CAMBIO 2000 que “había comprado el galpón para hacer una cancha de padel profesional, con todas sus reglamentaciones, y esa era la idea hasta un sábado a la noche en que fui a un asado, donde un grupo de chicos, entre ellos algunos que estaba estudiando la carrera de profesorado de educación física en Coronel Suárez, hablaba de la necesidad de una pileta climatizada cubierta de agua dulce”.

“Escuché la conversación, pero en ese momento no profundicé, porque la idea era otra. No obstante, esa misma noche comencé a pensar lo escuchado, y a la mañana siguiente, muy decididamente, le comenté a mi esposa que cambiaría el proyecto, y haríamos una pileta climatizada. Ella se sorprendió, pero me dejó hacer. Y ese mismo día fui al complejo y comencé a poner estacas en el espacio disponible, como para ubicar lo que sería la pileta”, recordó Baratcabal.

Contó enseguida que “al galpón ya lo tenía adquirido con motivo de hacer la cancha profesional, y por eso le pedí a quien me lo proveyó, que le reduzca la altura, porque había cambiado el destino del mismo”.

EDUARDO BARATCABAL JUNTO A LA CANCHA DE PADEL. También el complejo cuenta con cancha de fútbol 5.

Luego sobre cómo fue dándose la evolución del complejo en general, su propietario comentó que “el proyecto inició con una cancha de fútbol 5; después, como la conclusión de la misma venía demorada, me aconsejaron que haga una de padel, y así lo hice en el espacio disponible en la esquina, mientras seguía trabajando por la cancha de fútbol”.

“Cuando ambas canchas estuvieron terminadas, y a punto de comenzar la segunda de padel, techada, es cuando el proyecto cambió, a pesar de que en ese momento todavía no tenía noción alguna de lo que implicaba la pileta en cuanto a costos. Sabía que la cancha de padel que iba a construir era muy costosa en comparación con la que ya está, por sus características; pero de la pileta, lo desconocía todo”, dijo.

“De igual modo me aventuré en la construcción de la misma, que tiene 22,30 m. de largo, por 5,70 m. de ancho, con 1,25 m. de profundidad en la parte más honda, y 1,05 la más baja. Dispone de tres carriles, dos ellos de 22,30 m. y uno más corto de 17 m.; y se calefacciona por losa radiante”.

“Sé que una pileta de estas características es una necesidad”

LA PILETA CUBIERTA. En menos de 2 meses podría ser inaugurada.

Baratcabal dijo después que “en este momento estamos a menos de dos meses de completar la etapa que nos permitirá inaugurarla, siempre y cuando todo se desarrolle tal lo hemos planeado”.

“No obstante, para el momento de la inauguración tendremos terminado el hall de entrada y dos baños, que es lo mínimo para la habilitación, pero para una segunda etapa tenemos previstos los vestuarios, las duchas y demás”, añadió.

“Hoy estamos próximos a dar por concluida esa primera etapa, y esperamos lograrlo en el plazo estipulado, por nosotros, y por la expectativa de la gente, que pregunta mucho por la marcha de la obra, que no está siendo un proceso simple”, admitió.

En este sentido, manifestó: “Hace unos meses iba a detener todo porque veía que los números estaban disparándose, y la cuestión económica se me estaba yendo de las manos mal, más teniendo en cuenta que todo se hace con fondos propios familiares”.

“No resulta fácil construir, aunque alrededor mío hay gente que por el momento está colaborando y dándome una mano porque es su voluntad para que el proyecto siga; y eso es muy importante para mí, porque me alentaron a declinar la idea de paralizar la obra, y en cambio seguir adelante cuando faltaba poco para terminarla”, puso de relieve.

“Sé que una pileta de estas características es una necesidad, tanto para el deporte en sí, como para la recreación y las terapias vinculadas a la salud; y por eso mismo abriremos las puertas aunque falten muchos detalles de terminación. En principio sólo estará lo fundamental, y va a faltar lo lindo, pintura, más iluminación, algo de cartelería, ya que pondremos sólo lo importante y lo que se requiere para la habilitación; pero a esas cosas las iremos completando según transcurran los días”, manifestó.

“El lugar será apto para personas con movilidad reducida”

Más adelante, Eduardo Baratcabal destacó que “si bien no en profundidad, he estado hablando con algunos profes de educación física, quienes manifestaron la posibilidad de utilizar la pileta para dar clases de natación para todas las edades, de aquagym y demás, pero no hay nada en claro todavía, aunque lo daremos a conocer cuando ya haya definiciones”.

“Como también hemos colocado puerta de doble hoja, hemos hecho una rampa y tenemos en carpeta la instalación de una grúa, el lugar será apto para personas con movilidad reducida, porque la idea es que a la pileta pueda utilizarla todo aquel que quiera y necesite”, destacó.

“Una vez que la pileta esté en uso, si es necesario ir haciendo correcciones o adaptando y agregando cosas nuevas, lo haremos, porque todo se perfecciona a prueba y error; así lo hicimos con la cancha de fútbol, que empezó sólo como un lugar para deporte, y actualmente se utiliza además para celebraciones de cumpleaños, y como lugar de encuentro. Por eso tratamos de agregar cosas nuevas, que a la gente le gustan, e incluso estamos pensando en dar lugar a otro salón para ese tipo de reuniones, porque cada vez nos eligen más”, aseguró.

Para terminar, el propietario de PadGoll destacó que “las expectativas son muchas, y seguiremos adelante, porque la gente nos alienta. Cuando vienen a jugar al fútbol o al padel, se acercan al área de pileta, les comento lo que habrá a futuro, y en general aprueban y ven con buenos ojos el proyecto, y que estemos dando vida a algo que consideran lindo, y que vamos haciendo a pulmón, con la ayuda de muchos, y con el apoyo de mi hija, que me está dando una mano muy importante en este proyecto; y a pesar de su corta edad, de lunes a lunes está trabajando a la par mía”, finalizó Eduardo Baratcabal. (Cambio 2000)

Categorías