El mandatario recibirá en la residencia de Olivos al presidente electo el domingo pasado. Comienza el período de transición de gobierno.
El presidente electo Javier Milei, quien descartó la aplicación de un Plan Bonex, se reunirá este martes con el Jefe de Estado Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.
El encuentro será por la mañana, en el marco del proceso de transición de gobierno, de cara a la asunción del nuevo mandatario el próximo 10 de diciembre. El cambio de gestión abre así un nuevo escenario y se reconfigura el nuevo mapa político.
Milei ya salió del Hotel Libertador, en el centro porteño, y se prevé que el encuentro con Fernández sería a las 8:30 en la Quinta Presidencial de Olivos.
El encuentro se dará en el marco de la transición, que culminará con la asunción del economista libertario el 10 de diciembre, cuando se haga cargo de la suma del poder público.
En una parada sorpresiva en el barrio de Núñez, el auto que lleva a Javier Milei a Olivos se detuvo y subió Nicolás Posse, el futuro jefe de Gabinete del presidente electo.
Trascendió en las últimas horas que Posse fue quien articuló el encuentro ente Javier Milei y Alberto Fernández
Se espera así la foto formal del encuentro entre ambas figuras, con la mira puesta en algunos temas centrales sobre las medidas a tomar, con las definiciones para el nuevo gobierno. (Ámbito)