|  

Ya son más de 100 mil los niños y niñas de entre 3 y 11 años vacunados en la provincia

Hay asignados unos 350 mil turnos hasta el 20 de octubre. Entre los primeros inmunizados no se reportó “nada fuera de lo común”.

EN LA SEMANA DE LA APERTURA. Más de 100 mil niños se vacunaron en la Provincia.

Ya son más de 100 mil los niños y niñas de entre 3 y 11 años inmunizados en la provincia de Buenos Aires contra el coronavirus y los inscriptos para recibir la vacuna llegan a 850 mil, según le detallaron hoy fuentes del Gobierno bonaerense.

En rigor, los menores de entre 3 y 11 inmunizados llegaban en el mediodía de este jueves a 101.538. En tanto, desde la cartera de Salud indicaron que hay asignados unos 350 mil turnos hasta el 20 de octubre.

Asimismo, destacaron que ya pasaron 48 horas desde los primeros inmunizados y hasta ahora no se reportó “nada fuera de lo común”.

“Impresionante ritmo de inscripción de niños y niñas entre 3 y 11 años para la vacuna anticovid”, celebró el exministro de Salud provincial y actual candidato a diputado, Daniel Gollan, a través de las redes sociales.

Y agregó: “En 13 días se anotaron 850mil. Pronto estarán protegidos y protegidas, porque en 2 días ya se vacunaron 100 mil. Sí, efectivamente íbamos a tener una primavera y un verano hermosos”.

La semana pasada la Provincia envió los primeros 289.389 para iniciar la inmunización en niños y niñas de 3 a 11 años y desde el Comité de expertos y expertas del ministerio de Salud publicaron un documento en el que explicaron la conveniencia del uso de la vacuna Sinopharm (la que se está utilizando para este grupo).

“Si bien el riesgo de progresión a formas graves y muerte por la Covid-19 es menor en niños y niñas que en la población adulta, son capaces de transmitir el virus”, explicaron los especialistas en el escrito.

Y agregaron: “La vacunación de niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podría evitar unas 15 mil muertes principalmente por disminución del riesgo de infección intra-hogar de adultos mayores de 60 años a partir de convivientes no vacunados”.

A través de un comunicado, desde Provincia también aclararon que “hasta ahora hay cuatro vacunas contra la COVID-19 autorizadas en distintos países para su aplicación en menores de 11 años” y que “China fue el primer país que autorizó la aplicación pediátrica de las vacunas Sinopharm y Sinovac y los datos de seguridad e inmunogenicidad (fase 1/2) de ambas inmunizaciones fueron publicados por la revista científica especializada The Lancet”. (DIB)  MT

Categorías