|  

Ya hay cuatro millones de contagiados de coronavirus en el mundo

Los muertos, según la OMS, ascienden a casi 266 mil.

Los casos globales de COVID-19 confirmados alcanzaron hoy los 4 millones, tras registrarse un incremento diario de 88.245 casos, atribuible sobre todo a la evolución de la pandemia en el continente americano.

Los muertos por esta enfermedad a nivel mundial según el organismo con sede en Ginebra ascienden a 265.961, lo que representa un incremento total de 5.394 personas fallecidas, 1.150 menos que el día anterior.

Los contagios en América suman 1,63 millones, ya muy cerca de los 1,68 millones de Europa en los tres meses que el coronavirus le afecta.

Estados Unidos es el país con más personas afectadas (1,25 millones de casos confirmados de COVID-19), casi seis veces más que los países que le siguen, España e Italia, en este orden, a los que separan 5.000 casos..

Brasil es el segundo país de América con más casos, al superar los 135.000, todo esto según cifras oficiales.

Las sociedades tendrán que acostumbrarse a muchos cambios por la pandemia de coronavirus, entre ella abandonar prácticas como darse la mano o besarse, al menos hasta que haya una vacuna, afirmó hoy un directivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

“La salida debe hacerse con mucha prudencia y esto puede conllevar cambios importantes en nuestras vidas hasta que consigamos una vacuna y un tratamiento efectivos”, señaló en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Humanitarias, Mike Ryan.

Ryan, señaló que entiende que hay gestos que se extrañan, como darse la mano o abrazarse, pero “hay que seguir siendo cautelosos” conociendo el potencial de contagio del virus.

El directivo indicó también que a corto plazo “el fútbol y otros deportes podrían regresar pero con el espectador teniendo que quedarse en casa durante un tiempo”, ya que en ésos y otros acontecimientos multitudinarios, como los conciertos, hay que seguir siendo prudentes y evaluar posibles riesgos.

“No todo es de color negro, hay consecuencias positivas, por ejemplo para el medio ambiente”, añadió y recordó que la tecnología se ha mostrado muy válida para seguir conectando a las personas en momentos de obligado distanciamiento físico.

“Hay que admitir que la actual situación es algo que nos seguirá acompañando, será muy difícil, y ahora que algunos países han comenzado a relajar medidas esto da esperanza a aquellos que están entrando” en las fases más virulentas de la pandemia, indicó el responsable de la OMS. (DIB)

Categorías

error: Content is protected !!