|  

Y una noche volvió Boca

El Xenieze se despachó con 7 a 1 a Vélez, en Liniers, en una noche perfecta en la que volvió al primer equipo Carlos Tevez, con gol incluido, luego de la ausencia por el fallecimiento de su padre.

A una semana del Superclásico, el Boca de Miguel Ángel Russo se reencontró con el cartón lleno de las virtudes y aplastó a Vélez por 7-1 en la Bombonera en el partido más trascendente de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que terminará hoy con los partidos entre Racing-Rosario Central y River-Argentinos Juniors.

Afinado en todas las líneas y dueño de una contundencia suprema, Boca disfrutó de una sólida prestación colectiva sostenida por altísimos rendimientos individuales, entre los cuales destacaron sus cuatro jugadores colombianos: en orden de destrezas, Frank Fabra, Jorman Campazuno, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

En una noche de fiesta continua y completa no podía faltar la virtuosa contribución de Carlos Tevez, que después de la inactividad forzada por el fallecimiento de su padre volvió a vestir la casaca xeneize y se dio el gusto de convertir un gol.

Vélez fue la sombra de una sombra, tras un primer tiempo aceptable se descompuso desde la A hasta la Z y dio todo tipo de ventajas, pero sin embargo que su racha de cinco triunfos al hilo se haya visto interrumpida de una forma así de dolorosa no alcanzó a desalojarlo del primer puesto en el grupo B, ahora compartido con Lanús e Independiente con nueve puntos.

Boca ha quedado con ocho, los mismos que Unión de Santa Fe, que cruzó el puente para enfrentar a Patronato y lo derrotó gracias a una anotación del tandilense Juan Manuel García.

En el grupo A, donde manda Colón con puntaje ideal después de consumar su mejor arranque histórico con cuatro triunfos en otras tantas presentaciones (en este caso, 2-1 a expensas de Aldosivi por intermedio de un penal ejecutado por el Pulga Rodríguez a cuatro minutos del final), se hizo notar el sorprendente Estudiantes de Ricardo Zielinski y su goleada de 5-0 a expensas de Arsenal en el estadio del Viaducto de Sarandí.

Con los tres puntos en el bolsillo, en el invicto Pincha se escribió una página histórica cuando a los 26 minutos de la segunda parte el Ruso Zielinsky ordenó el ingreso de Deian Verón, hijo de Juan Sebastián Verón y nieto de Juan Ramón Verón.

Deian Verón debutó en Primera a los 20 años, cinco meses y 11 días, mientras que “La Brujita” lo había hecho a los 19 años, un mes y 15 días (en 1993) y la “Bruja” originaria, la que dio a Estudiantes el título del mundo en Old Trafford, se había bautizado a los 18 años, ocho meses y 30 días, en el lejano diciembre de 1962 contra Boca en la Bombonera.

También en el Bosque de La Plata, Gimnasia empató 1-1 con Defensa y Justicia, mientras que el sábado había terminado con ese mismo resultado el atrayente clásico porteño de pura cepa entre San Lorenzo y Huracán; Talleres selló otro 1-1 con Sarmiento, en Junín, a solo una vuelta de minutero, en tanto que asimismo a los 44 del segundo tiempo el juvenil Matías Esquivel convirtió el golazo ganador de Lanús a Atlético Tucumán.

La fecha cuatro de la Copa de la Liga Profesional deparó el espléndido primer tiempo de Independiente en el Parque Independencia de Rosario, donde superó por 2-1 al declinante Newell’s que dirige Frank Darío Kudelka y al que resultó insuficiente el descuento establecido por Maxi Rodríguez, que a los 40 años está a siete anotaciones de llegar a las 200 en su luminosa carrera.

En Mendoza, el ascendente Tomba de Sebastián Méndez dio cuenta de Platense por 3-1 y en Santiago del Estero repartieron los puntos el local Central Córdoba y Banfield.

Este lunes desde las 19.15 El Cilindro de Avellaneda será el escenario del duelo de Academias, la del local y la del Canalla de Rosario, y a continuación, en el Monumental, River estrenará su flamante condición de campeón de la Supercopa Argentina contra el opaco Bicho de La Paternal orientado por Gabriel Milito.

Cuatro son los invictos que quedan hasta aquí: Boca, Colón, Estudiantes y Unión, pero sólo el Sabalero ha sumado la totalidad de los puntos que disputó.

Por cierto, Estudiantes y Colón se medirán el sábado próximo en horario nocturno en uno de los cotejos más interesantes que propone el fixture de una quinta fecha, cuyo epicentro estará en la Ribera hacia el atardecer del domingo con el legendario Superclásico.

Los equipos más desdichados del presente torneo nacional son Arsenal y Patronato, que han perdido sus cuatro encuentros, cuando todavía resta saber qué pasará esta noche con Argentinos, que ha perdido tres de tres.

Tampoco han ganado aún Atlético Tucumán, Huracán, Newell’s, Racing y Sarmiento.

El miércoles a las 17.10 completarán su compromiso pendiente Platense-Sarmiento en Vicente López y la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional ofrecerá el siguiente programa de partidos:

Viernes 12: Aldosivi-Central Córdoba; Huracán-Lanús y Unión-Gimnasia.

Sábado 13: Platense-Racing; Talleres-Vélez; Defensa y Justicia-Newell’s; Argentinos-Godoy Cruz y Estudiantes-Colón.

Domingo 14: Boca-River y Banfield-San Lorenzo.

Lunes 15: Central-Arsenal; Atlético Tucumán-Patronato e Independiente-Sarmiento. (Télam)

Categorías