|  

Virginia Lago ganó el premio Estrella de Mar de Oro 2021

La obra «Mar del Plata la revista» fue la más galardonada con cuatro estatuillas.

«GRACIAS, MARÍA ELENA». La obra que encabeza Virginia Lago, merecedora del oro.

En una ceremonia especial, marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones, el Ente Municipal de Turismo entregó una vez más este reconocimiento a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad.

«Mar del Plata la revista», la propuesta encabezada por Yayo en el teatro Corrientes, era una de las favoritas con seis nominaciones, y se quedó con los premios por Vestuario, Iluminación, Variedades y Producción Artística.

La obra «Sueño de una noche de verano», que peleaba en cuatro ternas, fue elegida en tanto como mejor Dirección, mejor Labor de Reparto por el papel de Clarita Campos, y Comedia.

El premio de oro 2021 fue entregado por el jurado a Virgnia Lago, quien minutos antes había obtenido la estatuilla a mejor Labor de drama y/o comedia dramática, por la obra «Gracias, María Elena»

La gran ganadora fue Virginia Lago, quien se quedó con el Estrella de Mar de oro. «Estoy muy contenta y feliz. Agradecida a la vida y a Mar del Plata. Es un premio que me abraza después de tantos años de trabajo», dijo la actriz.

“Una noche en el café concert” ganó el premio al mejor Espectáculo Alternativo y el elenco también lo celebró: «Estamos felices de haber compartido la terna con grandes artistas. Gracias a Villa Victoria, al teatro y al EMTur», expresó Alejandro Veroutis.

Sergio Gonal conquistó el noveno Estrella de Mar personal en su carrera al obtener el premio al mejor Espectáculo de Humor. «También ganamos a al mejor Escenografía, así que hicimos dos de dos», comentó.

El actor y comediante Ezequiel Campa ganó la categoría de Stand up con el espectáculo “Cheto y choto”. «Primera vez que me nominan y haberle ganando es una felicidad grande», declaró.

La ceremonia se desarrolló en los jardines de la casona construida por Victoria Ocampo en pleno barrio de Los Troncos, y fue conducida por Sebastián Pardo y Mariela López Brown.

Hubo algunas menciones especiales, como la entregada a Mauricio Dayub, quien obtuvo el premio de oro en el verano 2020 por su unipersonal «El Equilibrista», y este año regresó a la ciudad con la obra y fue el primer estreno de la temporada. (Cadena 3)

Categorías