|  

Carhué: Vecina reclaman por poda de árboles en Boulevard Lavalle

Escribo al medio, consciente de la importancia que tienen en la comunicación, siendo un eslabón fundamental en la exposición de problemas y preocupación de los vecinos.

Desde la total preocupación es que me contacto, para simplemente dejar a través del medio, este video y con ello dejar constancia, antes de la peligrosidad que conlleva el tener árboles añosos de tremenda altura enfrente de todos los vecinos que conformamos todo el recorrido de la calle de Boulevard Lavalle.

Esto fue expuesto en muchísimas oportunidades al Municipio, verbal y mediante notas presentadas.

La misma ha sido respondida por parte de la Secretaria de Medio Ambiente, los mismos exponen que hicieron los análisis por un profesional de Arboricultura, y según lo indicado la misma reza que no es peligroso, que no se pueden caer estos árboles o sus pesadas ramas y que no confiere ningún peligro para los seres vivos de la zona, ni para ocasionar destrucción total o parcial de índole materiales, ya sea viviendas, vehículos, etc.

Supongo que habrán estudiado también, los cambios ambientales en la zona, las tormentas y antecedentes en materia climática, lo que ocasionó muchísimos destrozos.

Dicho esto, manifiesto formalmente que hacemos absolutamente responsable a la entidad Municipal en su más amplia organización interna, desde el Sr. Intendente actual, hasta cada uno de los funcionarios actuantes de forma directa o indirecta, por la no acción y omisión recurrente de los reclamos de los vecinos que vivimos con miedo y absolutamente desprotegidos, ante la Entidad que debería brindar apoyo y seguridad a sus contribuyentes.

Es imprescindible y obligación actuar en la prevención, no lamentar y trabajar a destiempo. Eso no sirve.

Explícitamente responsabilizamos a toda la Municipalidad por todo daño humano, animal, material y por las víctimas de los contribuyentes que pudieran surgir.

Aclaración importante: Solo queremos que bajen altura, que los poden, jamás pedimos que los saquen.

Aprovechamos para agradecer la difusión que se le pueda dar a esta nota, con la sola intención de generar conciencia necesaria en el sentido de urgencia de lo expuesto que se viene reclamando hace años.

Débora Mariel Kirschner – Boulevard Lavalle 560 – Carhué

Categorías