|  

Vargas Llosa: “El regreso del peronismo es una catástrofe, pero lo de Macri fue un fracaso”

El venerado Nobel peruano analizó en qué falló el presidente argentino saliente, explicó por qué la reciente ola de protestas en la región lo dejó perpejlo y presentó su flamante novela “Tiempos recios”.

MARIO VARGAS LLOSA consideró que Macri fracasó, pero también criticó al peronismo.

El nobel Mario Vargas Llosa es conocido por sus feroces críticas al populismo, y, hasta ahora, había apoyado el gobierno de Mauricio Macri en Argentina. Sin embargo, en una entrevista a Infobae, el escritor tuvo duras críticas para el mandatario saliente, aunque también calificó al regreso del kirchnerismo como «una catástrofe».

«Ese regreso del peronismo al poder será una catástrofe para los argentinos», indicó Vargas Llosa a ser consultado sobre sus percepciones del gobierno de Alberto Fernández. Pero en ese momento llegaron las críticas a Macri: «El fracaso de Macri, porque hay que llamarlo un fracaso, claramente, es muy lamentable».

En un análisis más profundo, el peruano indicó que el presidente saliente «tenía un equipo magnífico, que sabía perfectamente lo que había que hacer, pero quizás el gradualismo que intentó no era la mejor manera de enfrentar la crisis enorme en que dejó el peronismo a la Argentina».

Al respecto, remarcó que «quizás las reformas debieron ser mucho más radicales, porque ahora están atribuyéndole a Macri los problemas que crearon los Kirchner. Esperemos que Argentina sobreviva a esta experiencia». (MDZ Online)

Categorías

error: Content is protected !!