|  

Vanesa Neubauer: “El 13 de diciembre se inaugura la temporada de verano en Carhué”

La directora de Turismo confirmó, en diálogo con Radio 2000, que el 1° de diciembre podrán llegar turistas al distrito. “Los establecimientos que van a abrir no son muchos, por lo cual calculo que la circulación de gente que venga de otros lugares va a ser mínima”, expresó.

«LAS FIESTAS DEL TURISMO TERMAL Y DEL ANIVERSARIO DE CARHUÉ SE VAN A TENER QUE REFORMULAR», dijo Vanesa Neubauer.

A partir del 1° de diciembre se habilita la circulación por actividades turísticas en todo el territorio nacional y provincial, por lo que también podrán llegar turistas a Carhué y a Adolfo Alsina. Así lo confirmó Vanesa Neubauer, directora de Turismo de Adolfo Alsina en declaraciones al programa Rebelión en la granja, emitido por Radio 2000.

En tal sentido, también mencionó que “la inauguración de la temporada de playa va a ser el domingo 13 de diciembre”. “Estamos elaborando una lista de los alojamientos que quieren recibir turistas”, dijo Neubauer, y agregó que “los establecimientos que van a abrir no son muchos”.

“No tenemos gran cantidad de camas para turistas. La Asociación de Hoteleros, no todos los que la integran pero la mayoría, no abrirían hasta enero, entre ellos el Complejo Hidrotermal, por lo cual calculo que la circulación de personas que vengan de otros lugares va a ser mínima”, explicó la funcionaria.  

En cuanto a los establecimientos que sí funcionarán, la directora del área de Turismo dijo que “van a trabajar con una aplicación, Cuidar Verano, que todavía no ha llegado para saber qué tiene que completar la gente. Va ser bastante controlado, porque van a tener ese permiso de circulación y sí o sí van a tener que estar alojados en uno de los lugares que se habilitan”.

En cuanto a las tradicionales fiestas del Turismo Termal y del Aniversario de Carhué, Vanesa Neubauer dijo en el contacto radial que “se van a tener que reformular”. De esta manera, explicó que no tendrán el formato habitual, pero que habrá opciones para ver y recorrer. “Todo lo que signifique algún tipo de aglomeración se va a reconvertir, de manera que se propicie que la gente esté distribuida”, señaló.

Respecto a la posibilidad de planear una “burbuja turística” con otros distritos de la región con similar situación epidemiológica, indicó que “en algún momento se habló, pero después desde Provincia se dio por negativo y no pudimos avanzar”.

La capacidad de repuesta sanitaria

«SEGÚN LOS CONTAGIOS Y LA OCUPACIÓN DEL HOSPITAL SE VERÁ CUÁNDO VA A HABER RESTRICCIONES», señaló Neubauer.

Consultada respecto a la capacidad de respuesta sanitaria del distrito para la eventual afluencia de turistas, Vanesa Neubauer dijo que “como viene el nivel de contagios, el hospital está trabajando arduo, no vamos a decir que no, pero lo que nos plantean es que van a ir analizando día a día cómo va avanzando esto”.

“Se irá trabajando según cuántos son los contagios, cuánta ocupación tiene el Hospital y es en relación que se verá cuándo va a haber restricciones”, afirmó.

Playa Eco Sustentable: sombrillas, nuevo estacionamiento y la concesión del parador

La directora de Turismo de Adolfo Alsina comentó, también, que habrá una parte más de playa en el balneario Eco Sustentable y que se agregarán sombrillas. También que se montó un nuevo estacionamiento, tal como había sido dispuesto en el evento en que el Lago Epecuén logró ingresar al libro Guinness de los récords. Asimismo, se está trabajando en la construcción de un nuevo módulo de baños

“La distancia social va a estar marcada por las mismas sombrillas y por la conciencia de la gente. Los guardavidas van a estar presentes, lo van a recalcar, pero también pedimos que la gente se distribuya en toda esa playa que ampliamos”, enfatizó.

En cuanto a la concesión del parador, los términos de la misma se prevé por cinco años de los cuales sólo transcurrió uno. Sin embargo, según señaló Neubauer, el actual concesionario la subalquilará a una entidad deportiva de Carhué, con acuerdo de la Municipalidad.

El Cristo, el camping La Chacra y las Ruinas de Epecuén

“El Cristo no está habilitado como playa misma”, recalcó Vanesa Neubauer. Añadió, asimismo, que “el agua bajó, uno se entierra y puede que debajo del fango haya algún resto de vidrio”. Sí estarán las sombrillas y las duchas para refrescarse, pero no como balneario, por lo que no habrá guardavidas allí.

Respecto al camping La Chacra, la titular de la cartera turística dijo que “por ahora no tenemos habilitado desde Provincia la apertura de campings, aunque sí se puede ir”. Dijo que se presentó el protocolo al gobierno provincial para que se evalúe su apertura con dicho fin.

Por último, en cuanto a las Ruinas de Epecuén, Neubauer dijo que a partir del 1° de diciembre vuelven a abrir y se volverá a cobrar el ingreso, aunque el monto no está definido.

Categorías