|  

Vanesa Neubauer, directora de Turismo: «Queremos potenciar el turismo de salud»

En diálogo con el medio platense «El Teclado Radio», la directora de Turismo difundió Carhué como destino turístico y las próximas actividades, además de realizar afirmaciones sobre el rumbo turístico del Lago Epecuén.

«ESTAMOS ENFOCADOS EN LAS TERMAS Y EL FANGO», dijo la funcionaria.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Adolfo Alsina expresó, en declaraciones periodísticas a Radio El Teclado de Plata, la intención de potenciar el turismo de salud en Carhué, además de referirse a la Fiesta del Turismo Termal próxima y mencionar algunos de los atractivos turísticos.

«Nosotros apuntamos a que es un lago curativo, porque los que tienen más años venían por temas de salud y es eso lo que queremos nosotros potenciar: el turismo de salud«, expresó.

«Tenemos el Lago Epecuén, que es un lago muy salado, muy parecido a lo que es el Mar Muerto, es único en nuestro país, porque tiene una alta salinidad y es curativo», continuó y definió: «estamos muy enfocados en eso: las termas, al fango. Tenemos un fango superpoderoso y vamos más que nada al turismo de salud».

Respecto a los atractivos turísticos carhuenses, Neubauer mencionó la Playa Ecosustentable «que es una playa totalmente gratuita, por supuesto que en el verano uno la puede disfrutar, y ya en el invierno están las piletas de los hoteles, que ya tienen un costo».

También hizo referencia a la oferta de campings, a las obras de Francisco Salamone y a la posibilidad de visitar la ex villa turística Epecuén.

«Es un destino muy atractivo e impactante. Abel Pintos vino a grabar acá, y como él, también vino Red Bull», ejemplificó para luego hacer referencia al único habitante de Epecuén, Pablo Novak. «Tenemos un embajador turístico que recibió siempre a la gente que viene, a los turistas. Es Pablo Novak, que cumplió 90 años y se lo declaró Embajador Turístico y él siempre estaba ahí, dando vueltas con su bicicleta. Cuando no había nadie, a él lo podías encontrar y siempre contaba las historias de sus vivencias y de sus allegados. Él ya es un emblema«, explicó.

Respecto a la fiesta Provincial del Turismo Termal, que tendrá lugar el fin de semana largo de Carnaval, Vanesa Neubauer desarrolló: «Van a estar Los Caligaris y todo el fin de semana vamos a tener muchas actividades: kayak nocturno, encuentro de Rodanteros, tardes de fango, teatro y la gran fiesta, el lunes 24».

Categorías

error: Content is protected !!