|  

«Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás»: el audio de la primera dama de Chile

Dejó entrever también que el Gobierno chileno «no tiene las herramientas para combatir» la presunta estrategia que aseguró, es «romper toda la cadena de abastecimiento».

En medio de una crisis política en Chile que se acrecenta con el paso de las horas, se filtró un audio de Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera, en el que aseguró que las represiones y manifestaciones civiles se parecen a «una invasión extranjera, o alienígena» y dejó en manifiesto que desde el Gobierno no tienen «las herramientas para combatirlas».

En el mensaje de voz, la primera dama chilena le pide a una amiga «mantener la calma» y llamar  «a la gente de buena voluntad». «Aprovechen de racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás», suplicó.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas», se lamentó Morel.

En un principio, se creía que el audio de 51 segundos que se viralizó era falso pero luego diarios locales como LaTercera.com verificaron su veracidad  por medio de fuentes de La Moneda que ratificaron que se trata de una conversación vía WhatsApp de Morel.

«Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave”, expresó.

Según el medio local citado, al interior de la casa de Gobierno chileno se debatió acerca de adelantar la hora del toque de queda para el domingo. Además, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, hizo un diagnóstico parecido sobre las manifestaciones: «El objetivo ha sido fundamentalmente causarle un grave daño a la cadena alimenticia de nuestro país”. (BAE)

Categorías

error: Content is protected !!