|  

Vacunación en Adolfo Alsina: En la última semana sólo se aplicaron 44 primeras dosis

Así lo informó la Municipalidad. Respecto al segundo componente, cabe recordar que la estrategia sanitaria nacional es diferirlo para priorizar la primera aplicación a más personas.

La Municipalidad de Adolfo Alsina informó que, al 7 de abril, 2.644 personas en el distrito fueron vacunadas con el primer componente contra el coronavirus; mientras que 1.039 completaron el esquema.

De esta manera, y en comparación con el reporte anterior, en la última semana sólo se aplicaron 44 primeras dosis. En tanto, no se aplicó ninguna vacuna del segundo componente.

En este último aspecto, cabe recordar que la estrategia sanitaria del gobierno nacional es diferir la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, con el objetivo de realizar la vacunación con la primera a la mayor cantidad de personas posibles.

Según los últimos reportes difundidos, en Adolfo Alsina un 14,9% de la población recibió al menos una aplicación de la vacuna contra el Covid-19, mientras que el 5,9% completó su calendario de vacunación.

Categorías