|  

Vacaciones de invierno: ¿Se podrá dar un movimiento turístico en la segunda quincena de julio?

La Nación analiza que pueda realizarse turismo de cercanía entre distritos vecinos que se encuentren en Fase 5. En Carhué, la idea fue recibida con mucha cautela por parte de la secretaria de Turismo, Vanesa Neubauer.

Desde varios distritos de la región vieron con buenos ojos la posibilidad de crear un corredor turístico de cercanías de Fase 5 para las próximas vacaciones de invierno, entre municipios que se encuentren en Fase 5, de acuerdo a lo que había sido anunciado a mediados de semana desde la secretaría de Promoción Turística de la Nación.

El proyecto, que todavía no tuvo una confirmación oficial, permitiría que en la segunda quincena de julio pudiera darse un cierto movimiento turístico en nuestra región -y en otras del país-, algo muy esperado por los prestadores. De aplicarse en la zona, los habitantes de la mayoría de los municipios estarían en condiciones de recibir turistas de cercanía.

Desde la comuna de Tornquist, uno de los distritos que se vería beneficiado con esta medida, celebraron la posibilidad y reconocieron que las autoridades nacionales y provinciales se están haciendo eco de la gran presión que se viene realizando desde los municipios turísticos.

“Todavía no hay nada oficial, pero nos encanta la idea -aseguró a “La Nueva.” el secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella. Por supuesto, siempre estaremos atentos al avance del número de infectados de la región, teniendo en cuenta que esta es una cuestión muy dinámica”.

Incluso, recordó que días atrás, desde el distrito serrano se había elevado un proyecto similar a la Provincia.

En Carhué, la idea fue recibida con mucha cautela por parte de la secretaria de Turismo, Vanesa Neubauer, quien consideró que si bien la medida sería buena para el sector, habría que analizar el contexto sanitario y de seguridad en el cual se aplicaría.

“Pensando en la necesidad de los prestadores, sería muy bueno. Pero también sería muy difícil de implementar en un momento en que la curva de casos está subiendo”, explicó.

Qué pasó

En la semana, la secretaria de Promoción Turística -dependiente del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación- Yanina Martínez, había reconocido que se estaba delineando un protocolo de cara a las vacaciones de invierno.

Este proyecto promovería especialmente el turismo de cercanía, pensando en una suerte de burbuja regional: se permitiría que desde aquellos distritos que se encuentren en Fase 5 se pudieran recibir a personas que vivieran en municipios vecinos, que también se encontraran en ese mismo status sanitario.

Aún no hubo una confirmación oficial de parte de la Nación. Los municipios celebran la medida pero piden recaudos. (Fuente: La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!