|  

UTEDYC planea realizar un complejo turístico en Carhué

Lo aseguró a Radio 2000 Carhué online Carlos Bonjour, secretario general del gremio nacional. Ya ha señado terrenos en la avenida Colón y, cuando se concrete la compra, le presentará el proyecto al intendente Javier Andres.

CARLOS BONJOUR. Secretario general de UTEDYC.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Una importante inversión en Carhué planea desarrollar UTEDYC, según adelantó a modo de primicia en RADIO 2000 CARHUÉ el secretario general nacional de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), Carlos Bonjour.

“Nosotros siempre estamos invirtiendo mucho en turismo, aun hoy en plena crisis, en medio de esta pandemia que golpea fuerte”, expresó Bonjour, oriundo de Epecuén.

Al respecto, el secretario general de UTEDYC dijo que siguen adelante con obras que ya tenían proyectadas, “como un hotel en Mar del Plata, cabañas en laguna de Gómez en Junín, un proyecto y comienzo de dormis, que son departamentos de alto nivel, en el Partido de La Costa, y un hotel extraordinario frente a la laguna de Chascomús”.

Carlos Bonjour, que es secretario general nacional desde el año 2006 y tiene mandato hasta diciembre de 2021, agregó que UTEDYC también tiene hotelería en Córdoba (Huerta Grande), Mar del Plata “y el orgullo del gremio, que es el parque Santa Clara, en Mar Chiquita, premiado por la Provincia”.

“Estamos cubiertos, pero hemos pensado en invertir en Carhué”, adelantó en declaraciones al programa CRUZANDO EL PUENTE, de RADIO 2000.

Carlos Bonjour, que estuvo durante la cuarentena viviendo 5 meses en Carhué, dijo que tuvo oportunidad de recorrer la ciudad en ese tiempo, “observando terrenos que estaban en venta, y vi uno que está por la avenida Colón, son varios lotes que sumados serían 3.500 metros cuadrados, donde podríamos realizar, como estamos haciendo en distintos un lugares, un complejo turístico cerca del Centro Termal y cerca de la laguna”.

Resaltó que “eso le va a permitir también una movilidad a la ciudad, porque el hecho de invertir y construir significa que los comercios, no solamente los relacionados con el turismo, movilizan socialmente a la comunidad”.

En este sentido aseguró que “tenemos una reserva y tengo pensado en el próximo viaje a Carhué reunirme con el Intendente, presentarle a Javier nuestras ideas, nuestros proyectos, por supuesto una vez concretada la compra”.

“Entiendo que Carhué es un lugar atractivo, zonalmente tenemos muchas seccionales y también sería factible para contingentes de Capital. Ojalá podamos concretar la idea y cuando ande por Carhué los visitaré en el diario, en la radio, y les comentaré sobre las posibilidades de hacer efectivo el complejo de buen nivel en Carhué”, destacó.

Carlos Bonjour puso de relieve que la construcción del complejo “da mano de obra, moviliza a los comercios de la construcción, moviliza a varios gremios y eso es importante dentro de la ciudad”.

“Yo nací en Epecuén y, como se dice por ahí, el pago donde uno nació no se olvida y tampoco me olvido de Carhué, del Gran Sud, de la rambla, de la época de juventud que tuve ahí, y cada vez que voy al pueblo, es para mí una felicidad interna, mucha paz. Carhué es una bonita ciudad para invertir, con muy linda gente, y sería un gusto invertir ahí. Y Epecuén, que para mí le sigue dando vida a Carhué, es un lugar que debemos preservar, cuidarlo, porque es parte fundamental de la atracción turística”, subrayó Carlos Bonjour.

“Yo tuve la suerte de poder viajar por trabajo y por turismo, y a los lugares así, con ruinas, hay que preservarlos para que se conviertan en un paseo turístico, es una sugerencia, porque amo el pueblo donde nací. Todos los afiliados que han viajado a Carhué cuentan y quedan impactados cuando visitan las Ruinas, así que creo que sería bueno también que ese paseo esté cuidado y preservado”, agregó el secretario general de UTEDYC.

Fuerte crecimiento del gremio en el país

Carlos Bonjour, secretario general de UTEDYC desde el año 2006, contó que cuando se hizo cargo del gremio a nivel nacional “con un grupo de compañeros, era una organización que la estaba pasando muy mal, que representaba a unos 30 y pico mil trabajadores, y en un trabajo muy fuerte que hemos hecho, UTEDYC hoy cuenta con 160 mil trabajadores, desde Jujuy a Tierra del Fuego, con 54 seccionales”.

“Estamos trabajando fuerte y nos involucramos en género, en encuentro de mujeres, encuentro de jóvenes, por lo que hoy 54 jóvenes que salieron de esos encuentros de juventud son dirigentes de las seccionales, en un verdadero trasvasamiento generacional”, expresó el secretario de UTEDYC, que representa a todas las entidades sin fines de lucro y deportivas del país.

“También tenemos convenios y representamos a los trabajadores de las mutuales, de las entidades religiosas, de los clubes de campo, de los gimnasios, es decir, todo lo relacionado a las entidades sin fines de lucro y deportivas está representado por nuestra organización, que cuenta con 43 convenios colectivos de trabajo para los distintos sectores”, manifestó Bonjour.

Asimismo, manifestó que UTEDYC cuenta a lo largo y ancho del país, “con centro médicos propios y ahora, con el tema de la pandemia, estamos trabajando directamente y muy bien desde esos centros”.

En cuanto a la prestación del servicio de obra social, Bonjour manifestó que “hoy en día las obras sociales están transitando por una crisis” y afirmó que “de 300 obras sociales (en el país), muchas se tienen que fusionar o directamente van a desaparecer”.

“No es el caso nuestro”, afirmó al referirse a OSPEDYC, para precisar que “está dentro de las 10 obras sociales de mejor gestión, dicho por la Superintendencia de Salud”.

“Y ahora hemos desembarcado en Carhué, donde tenemos que trabajar por el mejoramiento de aquellos trabajadores que están seguramente en otro gremio o no están sindicalizados, así que vamos a abordar ahí ese trabajo fuertemente, involucrándonos en la ciudad y en la zona”, destacó.

“También tenemos un trabajo enorme en la parte de cursos, tenemos un campo virtual a través del cual estamos dando cursos con salida laboral en todo el país, donde el afiliado, la mujer, el marido, los hijos, todos pueden ingresar gratuitamente a esos cursos y, por supuesto, es movilidad social porque damos salida laboral”, resaltó Carlos Bonjour.

La cobertura de OSPEDYC

Al referirse a la cobertura de la obra social OSPEDYC, el secretario general de UTEDYC dijo que cubre “todo lo que es prestacional, farmacia, la parte médica, tenemos libre convenio con la Asociación Médica de Carhué, y tenemos cobertura en toda la zona, como Coronel Suárez y Bahía Blanca”.

Además, dijo que hay varios trabajadores de mutuales, como en el caso de Carhué, que están incluidos en los convenios que tienen las cámaras con OSPEDYC. “Tenemos en todo el país una amplia red prestacional, de muy buena calidad”, puntualizó.

Por otro lado, consultado por el impacto que ha causado la pandemia en las entidades deportivas, Carlos Bonjour dijo: “La pandemia atravesó el planeta, no dejó títere con cabeza, los gimnasios la pasaron muy mal desde el 14 de marzo y recién ahora en Capital están activando y a medio andar, así como la hotelería, los clubes de fútbol, los clubes barriales, todas esas entidades la pasaron muy mal y son las que agrupamos”.

“Pero a pesar de todo -añadió-, en este año de crisis tan fuerte nosotros igual pudimos sostener la parte salarial, con un 33% de aumento para los distintos sectores, aparte agrupamos muchísimos convenios, pero sí que la pasaron y la están pasando mal”.

 Carlos Bonjour dijo que si bien la situación es difícil por la pandemia, no va a ser mucho mejor post pandemia, “porque la variable va a ser el desempleo, acá en Buenos Aires es notable la desocupación y volver a reincorporar gente al empleo va a costar”.

No obstante, se esperanzó en que se pueda salir rápidamente de esta crisis. “Los argentinos estamos fogueados, porque siempre tuvimos que atravesar distintas crisis. Yo estuve durante esta cuarentena 5 meses en Carhué, por suerte la elegí para pasarla ahí y ya en este último tiempo, antes de venirme, había muchos negocios que estaban trabajando, había actividad, y eso mismo está sucediendo en Mar del Plata o Capital ahora, con una mayor apertura de comercios. Tenemos que usar los protocolos, tenemos que cuidarnos, no tenemos que relajarnos, pero también no debemos tener temor a la realidad, porque sino la economía va hacer más estragos”, concluyó el secretario general de UTEDYC, Carlos Bonjour. (Cambio 2000)

Categorías