|  

UTEDYC concretó la compra de once lotes de terreno para la construcción de su futuro complejo turístico en Carhué

Así lo adelantó Carlos Bonjour, secretario general nacional del gremio, en declaraciones exclusivas a RADIO 2000. Dijo que estará ubicado sobre avenida Colón y contempla, entre otras comodidades, 12 dormis, un SUM, pileta, canchas de tenis y padel. El proyecto -que estaría terminado en 45 días-, está a cargo del prestigioso arquitecto Rodolfo Frolik. “Queremos presentarlo formalmente al Intendente y al Concejo Deliberante”, adelantó.

CARHUÉ (Cambio 2000).- En noviembre de 2020, a poco de iniciadas las emisiones de RADIO 2000, uno de los primeros entrevistados de CRUZANDO EL PUENTE, había sido el secretario general nacional de UTEDYC, Carlos Bonjour, quien en aquella oportunidad había anunciado la posibilidad de una importante inversión destinada al rubro turismo, por parte del gremio que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles, del cual es su máximo referente.

En tal sentido, y adelantando aspectos del avance del proyecto, Bonjour, oriundo de Villa Lago Epecuén, volvió a dialogar con el medio, para revelar que finalmente, “UTEDYC, concretó la compra de once lotes de terreno ubicados sobre avenida Colón, lindantes al camping del Centro de Almaceneros; y ya vamos avanzando sobre la idea de lo que pensamos realizar allí”.

“En ese orden le hemos encargado a Rodolfo Frolik -un prestigioso arquitecto que ha sido premiado por su labor en nuestro parque Santa Clara, por la Asociación de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, y reconocido por diario Clarín-, que se encargue también de este proyecto en Carhué”, adelantó en exclusiva Carlos Bonjour por RADIO 2000.

“En ese espacio, que entre los once lotes suman un área de unos 3400 metros, que inicia después de un local bailable y una casa particular, para extenderse hasta el camping (Los Almaceneros), se proyecta la obra que contendrá, por ejemplo, doce dormis, un SUM, pileta, canchas de tenis y padel, lo que consistirá en una inversión de envergadura, que puede ser muy interesante para Carhué, porque para los habitantes tendrá un impacto más allá de lo simbólico”, destacó el secretario general nacional de UTEDYC.

“Esta obra vendrá además a poner en valor lo que en la actualidad son terrenos baldíos, y ya podemos imaginar lo que será ver ese sitio donde transita tanta gente, construido, iluminado, ocupado, que incluso ofrecerá mayor seguridad. Y como siempre decimos, la inversión privada también incentiva o apalanca la inversión pública, porque incentiva al Estado y a otros privados también a hacer sus inversiones, en beneficio de la ciudad”, destacó Bonjour.

El secretario general de UTEDYC comentó además que “este proyecto se financia enteramente con recursos genuinos de los trabajadores, que vuelven a ellos a través de obras como estas, y con servicios de calidad. Y para la gente de las ciudades donde se desarrollan los proyectos, como ha sucedido en Santa Clara, Laguna de Gómez o Chascomús, por citar ejemplos, se genera empleo genuino. Es sabido que la construcción moviliza mucho de manera directa e indirecta, porque no sólo se absorbe mano de obra local, sino que trabajan los corralones, ferreterías y demás, mientras que una vez que el desarrollo está en marcha, el turista que llegará también consumirá y transitará”.

“UTEDYC tiene seccionales en localidades cercanas, como Puan, Pigüé, Coronel Suárez, Olavarría, Trenque Lauquen, Bahía Blanca, y otras en sitios no tan cercanos, que seguramente se acercarán a Carhué; un lugar que estamos promocionando por su turismo termal y de salud, por las ruinas y paisajes; por lo tanto, creemos que será un lugar muy elegido por los afiliados de distintos lugares”, resaltó.

“La idea es dar comienzo este mismo año”

CARLOS BONJOUR. Secretario general nacional de UTEDYC.

“La expectativa es amplia, y entendemos que en unos 45 días aproximadamente, desde el Estudio Frolik tendrán el proyecto; y tal lo conversado con el intendente Javier Andres en una entrevista que mantuvimos, queremos presentárselo formalmente, tanto a él como al Concejo Deliberante, para que conozcan la idea”, adelantó Bonjour.

“Una vez que tengamos el proyecto, como en toda obra, se dará curso a la gestión de aprobación de planos, para que una vez que esa etapa, que no demanda mucho tiempo, esté concluida, iniciar los trabajos de construcción. La idea es dar comienzo este mismo año, pero en el estado de pandemia en que nos encontramos, no queremos aventurar mucho en ese sentido; pero somos optimistas de que con las vacunas que están llegando, va a comenzar a mermar la problemática que nos atraviesa”, puntualizó.

“Estamos muy entusiasmados, y personalmente más, porque no hay que olvidar que soy nacido en Epecuén, y veo que Carhué cuenta con recursos y bondades para promover el turismo, en un ambiente hermoso y cuidado; mientras que en lo personal, Carhué es un lugar que me encanta, me energiza, y tiene linda gente”, subrayó Carlos Bonjour.

“Sobran las razones para que hayamos elegido la ciudad para invertir; y aún sin tener un complejo, gente de la seccional Buenos Aires, y jubilados de la misma ya han viajado, al igual que personas de seccionales vecinas, que ya se han manifestado ansiosos por tener un lugar dónde alojarse en Carhué”, resaltó.

Más adelante, Carlos Bonjour mencionó algunos de los lugares donde UTEDYC está actualmente invirtiendo en turismo, como “el parque Santa Clara; Laguna de Gómez, donde estamos por finalizar dos cabañas más; Chascomús; y el anexo del Hotel de Mar del Plata, que es una puesta en valor del hotel que ya existía; y ahora sumaremos Carhué, que será de suma importancia, porque se trata de un proyecto extraordinario, de calidad y primer nivel, como nos tiene acostumbrados el arquitecto Frolik”.

En otro orden, dado su cercanía al presidente de la AFA, y aquello que se sostuvo durante años, de que Carhué podría llegar a ser un lugar propicio para las pretemporadas de equipos de fútbol profesional, Carlos Bonjour dijo que “si se dan las condiciones y se cubren los aspectos que necesitan los equipos, Carhué podría ser una posibilidad; pero para ello se debiera trabajar en una presentación de todo lo que se puede ofrecer, como hotelería, canchas de fútbol, servicios y demás”.

“Actualmente, los clubes eligen destinos como Mar del Plata o Tandil; pero creo que hay que gestionar; porque la peor gestión, es la que no se hace; por ello pienso que si en Carhué tienen esa idea, hay que trabajarla, consignando las bondades de la ciudad, incluido el termalismo y la tranquilidad, que son un plus indiscutido, y acercarse más que nada a los presidentes de los clubes con la inquietud”, apuntó.

Por último, y en referencia al crecimiento de UTEDYC, que acaba de sumar una nueva seccional en la provincia de Córdoba, su secretario general nacional, precisó que el gremio “ha crecido a lo largo y a lo ancho del país; hoy cuenta con 360 mil trabajadores afiliados, en 54 seccionales, que van desde Tierra del Fuego hasta Jujuy, y desde Mendoza hasta la costa atlántica; por lo tanto, hay seccionales y trabajadores que representamos en toda la Argentina”.

Categorías