|  

Una policía ayudó a una joven que dio a luz en una casa de Punta Alta

El bebé tenía el cordón umbilical enroscado en el cuello. Logró sacarle el cordón del cuello y hacerlo llorar.

Una policía de Punta Alta asistió esta mañana a una joven de 23 años de edad que dio a luz en una casa de la mencionada localidad. Se trata de la subteniente Sara Vallejos, que al llegar al lugar se encontró con que Aldana Verónica Peñaloza acababa de dar a luz.

Enseguida, Vallejos ayudó a la madre y al marido de la mujer, ya que el bebé tenía enroscado en el cuello el cordón umbilical.

La policía logró sacarle el cordón del cuello y hacerlo llorar, para la tranquilidad de la familia.

Tras esta situación, se hizo presente en el lugar una ambulancia del SAME. Vallejos asistió al lugar con el oficial Carlos Rincón.

«10 de agosto, nació mi hijo en casa. La verdad, no tengo palabras para agradecerle a esta maravillosa persona que ante mi llamado ocurrieron rapido sin saber qué pasaba. Y cuando llegan al lugar se encuentra con un bebé naciendo en casa. Al ver esta situación la oficial Vallejos no dudó ni un segundo en ayudarme con el bebé ya nacido y todos los nervios por encima. Ella supo qué hacer, lo que sabia hasta que viniera la ambulancia. Mil gracias. A estas maravillosas personas. Oficial Vallejos y Rincón, toda la vida voy a agradecer lo que hicieron por mi hijo. Dios los bendiga», publicó en su Facebook Eze Torrez.

No son los únicos

Otros dos efectivos de la policía rosaleña tuvieron una destacada actitud cuando salvaron a un hombre que intentó quitarse la vida en Pehuen Co.

El hecho se produjo el lunes pasado, cuando la sargento Belén Montaño y el oficial Bruno López recibieron un mensaje dando cuenta de que una persona amenazaba con suicidarse, por lo que rápidamente se dirigieron al lugar.

Al llegar advirtieron que la puerta de la casa estaba cerrada con llave y que un hombre manifestaba que quería quitarse la vida, con la presencia de un vecino ingresaron al lugar y lo pusieron a salvo, ya que pretendía ahorcarse.

De inmediato los policías llamaron a una ambulancia y requirieron los medios necesarios para contener y asistir a la víctima. (La Nueva.)

Categorías

error: Content is protected !!