|  

Una nube lenticular: la misteriosa «nave» sobre el Cerro Tres Picos causó sensación

La formación nubosa semejaba un sombrero sobre el cerro más alto de la provincia de Buenos Aires en Sierra de La Ventana.

Si bien su correcta denominación es “nube lenticular” las redes sociales explotaron con el curioso fenómeno que ocurrió esta mañana en uno de los icónicos puntos geográficos de la comarca.

Que un sombrero, que un gorro, que una nave… cualquier denominación sirvió para exponer con orgullo en redes sociales la captura de lo que ocurría esta mañana en el cerro Tres Picos.

Es que una nube de curiosa apariencia decoró la cumbre posando de manera perfecta por varios minutos, haciendo que la imaginación de los ocasionales testigos vuele e imagine a qué se parecía esa formación.

Lo cierto es que con un cielo parcialmente despejado como matiz, fueron varios los que retrataron el momento de un fenómeno que suele darse, aunque no con una frecuencia recurrente.

Si uno se remite a los libros, la imagen en cuestión representa a la perfección una “nube lenticular”, nombre no muy original para denominar a la formación con apariencia a plato, platillo o lente convergente.

Continuando con su descripción, se menciona que son del tipo estacionarias y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. Al mismo tiempo es común verlas por encima de los volcanes.

(Sudoeste BA | Fotos: Nancy Canale -Arnaldo Botto – Noticias Radio Reflejos)

Categorías