|  

Un Mundial inolvidable para la macense Rafaela Forastiero

La jugadora de nuestro distrito, junto a la delegación Argentina, se midió ante España en la definición, quedando como subcampeonas del Mundial de Pádel de Menores.

RAFA Y MAKA PRIETO, CON EL TROFEO. La macense concluyó una exitosa etapa en el padel juvenil mundial.

(Cambio 2000).- El equipo argentino de menores, tanto en femenino como en masculino, redondeó un excelente torneo en Castellón, España, y consiguió el subcampeonato en el marco del 12º Mundial de Padel de Menores.

El plantel argentino, con la macense Rafaela Forastiero, regresó al país con el orgullo de haber llegado a la final y con la tranquilidad de haber dejado todo en cada partido. El equipo fue un ejemplo, desde el inicio hasta el final del campeonato, de compañerismo, unión y alegría. Los cantos después de cada triunfo, las arengas y el apoyo incondicional en cada uno de los encuentros, mostraron el espíritu de un equipo que, a fuerza de buen padel y garra, logró llegar a la final.

Tras una primera ronda perfecta en la que ambos conjuntos ganaron todas las series, llegó la etapa de eliminaciones directas. Aquí el rendimiento de los equipos fue aún mejor. El femenino ganó 3-0 en cuartos y semifinales, a Holanda y Francia respectivamente, y el masculino venció a Brasil por 3-0 en cuartos y a Paraguay por 2-1 en semis.

España, el local, esperaba a ambas selecciones en la final. Con un gran marco y con la hinchada argentina poniéndole color en la tribuna, se vivieron partidos intensos y de muy buen padel.  Por la mañana, fue el turno de las mujeres que cayeron por 3-0. Y por la tarde, el equipo masculino salió a la cancha. La serie comenzó con un triunfo para la Argentina en Sub14, pero luego España pudo darlo vuelta y poner el resultado 2-1 gracias a sus victorias en Sub16 y Sub18.

Las parejas argentinas que salieron a jugar la final fueron: Guillermina Barros/Alma Córdoba (Sub14); Martina Rinaudo/Daira Valenzuela (Sub16); Rafaela Forastiero/Macarena Prietto (Sub18), y en masculino: Juan Rubini/Ramiro Valenzuela (Sub14); Nicolás Zurita/Ivo Andenmatten (Sub16); Felipe Calleja/Luciano Puppo (Sub18).  

El mensaje de Rafa

“Finalizó una hermosa e inolvidable etapa. Muy agradecida con todos los que me dieron la oportunidad todos estos años! Fui muy feliz vistiendo la celeste y blanca por 6 años consecutivos”, escribió Rafa en las redes sociales.

“Caímos en la final contra España por 3-0 pero muy contentos, aunque a la vez tristes porque se terminó”, expresó.

“En el Open por parejas nos quedamos en cuartos de final, después de enfrentarnos con la mejor pareja sub 18 del mundo”, añadió.

“Muchas gracias a mi familia por todo lo que me ha apoyado y a todos los que estuvieron alentando y siguiendo a la distancia, a mi compañera por estos 2 años compartiendo cancha (Macarena Prieto), a Jean (Boismoreau, su profesor) por todo lo que me ha enseñado, a mis sponsors por la gran ayuda”, puso de relieve.

Categorías

error: Content is protected !!