|  

Un alud de barro ingresó a un hotel de Bariloche: un muerto y tres heridos

Ocurrió en la noche del lunes, en un complejo hotelero, tras varios días de intensas lluvias. Bomberos y personal de emergencia evacuaron a los turistas que estaban alojados en el lugar. 

ALUD DE BARRO. Entró a un hotel dejando fallecidos y heridos.

Al menos una persona murió y otras tres resultaron heridas como consecuencia de un alud de barro que en la noche del lunes ingresó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, en Río Negro.

El trágico episodio ocurrió en el complejo hotelero Huinid, compuesto por dos edificios, cabañas y departamentos, que está ubicado en una barranca que va desde la avenida de los Pioneros hasta Bustillo. En esa zona, en los últimos días, se habían registrado intensas lluvias. 

Según informó el diario Río Negro, el comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, explicó que todo pasó cuando «un desprendimiento» de barro «ingresó por la parte posterior del hotel que se encuentra más cercano a la avenida Bustillo» y se deslizó «hacia la planta baja».

Al parecer en una parte del complejo estaban realizando obras. Se cree que esos movimientos en el terreno, sumados las fuertes lluvias, hicieron que una de las contenciones cediera y que el barro y las piedras se deslizaran hasta el hotel.

El barro ingresó con fuerza el primer piso del hotel y los turistas que se encontraban alojados allí salieron como pudieron de las habitaciones.

Un hombre que se encontraba en el hotel, oriundo de Uruguay, murió en el incidente, mientras que una turista de 42 años tuvo que ser trasladada de urgencia al Sanatorio San Carlos, informaron fuentes oficiales. Otras dos personas fueron asistidas en el hospital Ramón Carrillo.

En el lugar trabajaron bomberos y rescatistas que ayudaron a evacuar a las personas que se encontraban alojadas en el complejo. (Página 12)

Categorías