|  

Tuvo lugar un ciclo de charlas en la Secundaria 2 de Carhué sobre la Guerra de Malvinas

El motivo es impulsar el emplazamiento de un monumento a la vera de la ruta, realizado por artistas locales, para homenajear y reconocer a los veteranos del Distrito.

Coincidiendo con la fecha en la que finalizó el conflicto de Malvinas, el pasado 14 de junio se realizó un conversatorio en la Escuela Secundaria Nº 2, en el marco del proyecto “Malvinas: a 40 años de la Gesta Patria”, realizado por los alumnos de sexto año orientación Turismo y Educación Física, junto a sus profesores de Diseño y Gestión de Proyectos Socio Comunitario. 

El acto comenzó alrededor de las 9:30 con el recibimiento y desayuno de los agasajados, para luego dar inicio al conversatorio que contó con la entrega de recuerdos. Para finalizar, se realizó un almuerzo entre camaradas en la biblioteca, y posteriormente se coronó este homenaje con la visita a las ruinas de Epecuén, a cargo de la Secretaría de Turismo de Carhué. 

Estuvieron como disertantes Domingo Lamas, infante de marina de Punta Alta, quien luchó en el Monte Longdon con la segunda sección de ametralladores del día 11 al 12 de junio de 1982; y Julio César Gatti, ex combatiente de Malvinas de Berazategui.

También las Enfermeras Navales de Bahía Blanca Lilian Gómez, Marta Ducher, María Rosa Monjo, María E. Castro y la señora Lidia Arevalo, pertenecientes a la Asociación de Enfermeras Civiles 1982, que prestaron servicios durante el conflicto del Atlántico Sur. 

Las autoridades escolares agradecieron al Banco Credicoop, a Clerysa, a la Municipalidad de Adolfo Alsina, al Centro de Estudiantes María Claudia Falcone y a la Cooperativa y Cooperadora Escolar por ayudarlos “a hacer posible este conversatorio colmado de patriotismo y emoción”. 

También hicieron extensivo el agradecimiento a la comunidad por acompañar la propuesta que persigue el fin de reconocer a los veteranos de Malvinas con la colocación de una escultura a la vera de la ruta “que informe al viajante que pase por la entrada de Carhué, que en Adolfo Alsina hay ex combatientes que defendieron la patria”. 

Fueron nuestros representantes durante el conflicto bélico tanto en el campo de batalla como quienes prestaron apoyo por agua y tierra: Raúl Calderia, Lino Leonhardt, Carlos Tello y Julio Hinding, soldados de la Policía Militar. En el Buque General Belgrano, Lilo Gallardo. En la Guardia Marina con perros de guerra Jorge Robles. En tanto que Juan José Rodríguez, Augusto Bedacarratz, Gustavo Surdo en Aviación; en el portaviones 25 de Mayo Héctor Correa Héctor; Walter Acevedo del Regimiento 7 de La Plata; Abel Tassello, médico Radiólogo del Buque Bahía Paraíso, así como José Correa y Delmo Díaz, veteranos que actualmente viven en el distrito.

(Cambio2000)

Categorías