|  

Turismo: Ingresos por $2.000 millones en el fin de semana

El turismo tuvo un fin de semana largo récord en toda la provincia de Buenos Aires. La Costa y Mar del Plata, las regiones más visitadas del país.

FIN DE SEMANA LARGO. Prestadores y comercios están conformes con el resultado.

Con las restricciones sanitarias al mínimo producto de la baja cantidad de casos de coronavirus y con la ayuda del clima, el sector del turismo en la provincia de Buenos Aires tuvo un muy buen fin de semana largo en el que recaudó casi $2.000 millones a lo largo de los tres días.

A partir de datos del Ministerio de Producción, alrededor de un millón ciento cincuenta mil turistas visitaron alguno de los múltiples destinos que tiene nuestra Provincia y gastaron, en promedio, $1.664 pesos por día.

En cuanto al flujo turístico, esto representa un incremento del 24,1% respecto al mismo feriado comparado a 2019, y un aumento en el gasto promedio entre 61,3% y 118,2% entre turistas y excursionistas que recorrieron los municipios.

Los destinos playeros fueron los que más turistas y excursionistas recibieron a lo largo del fin de semana, pero también hubo alta ocupación en algunos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.

«El partido de La Costa y Mar Del Plata fueron las localidades con mayor cantidad de visitantes del país», aseguró el ministro de Producción, Augusto Costa. «El 25% de los gastos asociados a PreViaje corresponden a la Provincia de Buenos Aires y es el destino más elegido»; destacó.

  • General Pueyrredón (Mar del Plata): 100% de ocupación
  • La Costa: 100% de ocupación
  • Pinamar: 95% de ocupación
  • Tandil: 95% de ocupación
  • San Pedro: 95% de reservas.
  •  Junín: 95% de reservas.
  • Tornquist: 95% de ocupación.
  • Necochea: 90% de ocupación.
  • Villa Gesell: 90% de ocupación
  • Chascomús: 85% de ocupación

Los buenos números se reflejan en la estadía promedio del turismo: se quedaron 2,5 de los 3 días que duró el fin de semana largo. “Arranca una temporada turística que promete ser inolvidable”, auguraron desde la cartera que conduce Augusto Costa.

“El turismo emplea a más de 130.000 personas en la provincia de Buenos Aires y fue una de las actividades más afectadas en estos últimos tiempos. Desde el gobierno implementamos políticas específicas de acompañamiento al sector y relanzamos ReCreo en la Provincia”, agregaron.

Un boom inesperado para los prestadores y productores

Si bien, como cada fin de semana largo y en especial por el pronóstico favorable del tiempo, había una alta expectativa por el desembarco de turistas, los distintos prestadores se mostraron sorprendidos por la cantidad de visitantes.

Para muestra, un botón: los tradicionales “carritos” ambulantes en los balnearios se vieron desbordados y, gran parte, se quedó sin mercadería el sábado al mediodía. También los paradores de playa, que no estaban abiertos en su totalidad.

“La pandemia nos golpeó mucho, recién ahora con mucho esfuerzo nos estamos levantando de a poco. Ojalá tengamos una buena temporada”, indicó una vendedora ambulante de Villa Gesell. El domingo, reabastecidos, continuó a buen nivel la ocupación en las playas y entre los vendedores comentaban el importante nivel de ventas. (Infocielo)

Categorías