|  

Turismo Carretera: Gran remontada de Germán Todino en la final

El piloto de Rivera largó desde la posición 34°, avanzó 15 lugares y culminó 19°. Se sostiene en el 8° lugar del campeonato. La carrera fue ganada por Manuel Urcera.

Germán Todino corrió una de sus mejores carreras y fue en Buenos Aires, en el marco de la segunda fecha del año para el TC, donde el piloto del Alifraco Sport terminó 19° tras haber escalado 15 posiciones en la final.

La mañana del domingo arrancó con la segunda serie para Germán, que tuvo a Canapino como líder, desde atrás Todino largando del puesto 11 peleaba con Emanuel Moriatis quien por afuera lo corrió palmo a palmo hasta el ingreso al sector de Ascari donde el Torino del Alifraco Sport recibió un toque del ex campeón que dejó la maniobra bajo investigación de los comisarios deportivos.

En el toque Todino perdió la posición con Moriatis y Cotignola aprovechó el incidente para dejar a Germán en el puesto 13.

Al llegar a la horquilla recuperó dos posiciones y entró en lucha contra el múltiple campeón, Guillermo Ortelli, con quien  perdió la pulseada en el curvón Salotto, relegándose al puesto 11 del clasificador.

Avance en la final

GRAN REMONTADA. Germán Todino largó en la ubicación 34º la final y arribó 19º.

La carrera arrancó con la lucha entre Ford y Chevrolet, Werner y Canapino, quienes brindaron un gran espectáculo a los fanáticos que volvieron a ocupar las tribunas del automovilismo.

La final tuvo 3 líderes al igual que neutralizaciones, Werner, Mazzacane y Urcera mandaron el pelotón, pero este último sería quien se quedaría con la victoria, seguido por Trucco y Gianini.

Germán tuvo un gran desempeño en su segunda final dentro del TC logrando escalar desde el puesto 34 al 19. Las 15 ubicaciones que logró avanzar el piloto de Rivera le permitieron terminar en zona de puntos y así poder sumar unidades que le permitieron mantenerse dentro de los 10 primeros lugares de la tabla.

“Terminamos la carrera, fue una linda carrera, muy entretenida. Largamos 34 y veníamos en el puesto 20 pero en un desparramo me voy un poco afuera. Como tenía mucho pasto en el radiador  tuve que entrar a boxes y relanzamos del último lugar. Pero nuevamente pudimos avanzar hasta el puesto 19, así que la verdad fue una de las carreras más lindas que disfruté arriba del auto. Noté que algunos pilotos me respetaban bien, creo que corrimos una muy linda carrera, me voy contento a casa. Puesto 8 en el campeonato, sumamos muchas vueltas y más experiencia que es lo que nos falta. Quiero agradecer a todos mis sponsors, a mi equipo, a mi familia, a toda la gente que me acompaña y la próxima dijeron que va a ser en San Nicolás, así que iremos por todo”, afirmó el piloto de Torino.

Todino logró mantenerse 8° en el campeonato que es liderado por Agustín Canapino por 83 puntos y de quien está a una diferencia de 31 unidades.

La próxima fecha se disputará en solo 21 días, el fin de semana del 27 y 28 de marzo cuando el TC compita por la tercera fecha del calendario 2021.

Categorías