|  

Trotta: “Hallamos más de medio millón de libros, algunos previos a la gestión de Macri, y queremos saber porqué no fueron distribuidos”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta indicó que iniciarán una investigación y tomarán «las decisiones necesarias».

NICOLÁS TROTTA, ministro de Educación de la Nación.

Luego de que desde el Gobierno denunciaran el hallazgo de más de 100 mil computadoras y otros insumos tecnológicos sin entregar, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que encontraron «más de medio millón de libros» de texto que tampoco llegaron a sus destinatarios.

“Hay más de medio millón de libros, algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri, y queremos saber porqué no fueron distribuidos”, aseguró el ministro en declaraciones a Futurock; y explicó que estos textos debían entregarse a alumnos mediante la aplicación de distintos programas educativos.

Por lo que reiteró: «Queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias”, al tiempo que estimó que en un plazo de 72 horas contarán “con la información precisa para poder hacer un comunicado institucional” sobre lo ocurrido.

La postura de los maestros

Ante la denunciar realizada por el funcionario nacional, desde UTE – CTERA salieron a repudiar lo ocurrido y difundieron un durísimo comunicado sobre la gestión de Cambiemos.

«Mientras Mauricio Macri busca un lugar en Suiza al amparo de la Federación Internacional de Fútbol sospechada de múltiples casos de corrupción, en la Argentina, cada vez que se abre un cajón en alguna oficina ministerial aparecen las consecuencias de su Gobierno y el reguero de daños provocados al conjunto de la sociedad», aseguran los docentes en el escrito.

En ese sentido, los maestros recordaron las denuncias que realizaron durante los primeros meses de la gestión macrista y afirmaron: «Todos esos planes nacionales tenían que ver con una política de Estado que buscaba construir una educación de calidad para todas y todos y no sólo para aquellos sectores sociales capaces de pagarla».

«Su obsesión ideológica por retirar al Estado Nacional de su responsabilidad igualadora llegó a límites de inmoralidad como el que representan estos libros y estos recursos de tecnología educativa arrumbados en depósitos antes que en manos de niños, niñas y adolescentes. Macri y sus funcionarios deben pagar las consecuencias políticas y legales de cada libro negado, de cada computadora quitada, de cada instrumento escamoteado, de cada derecho robado a nuestrxs alumnxs», concluyeron. (A24)

Categorías

error: Content is protected !!