Se impulso la sentencia a Maximiliano Olivera se impuso en Tres Arroyos. En la casa que usaba para vender drogas la Policía utilizó carga explosiva para derribar una puerta acondicionada.
El Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos, tras un juicio abreviado, le impuso una pena de 5 años y 3 meses de prisión a Maxiliano Alejandro Olivera, acusado de tenencia y comercialización de drogas.
El procedimiento que terminó con la captura de Olivera, registrado en mayo de 2021, es recordado porque la Policía de Establecimientos Navales (PEN) usó un sistema de cargas explosivas plástico, de impacto medio, para derribar la puerta principal del búnker, que había sido acondicionada por protección.
Recibí los Newsletters de La Nueva sin costoRegistrar
Eso se dio en una vivienda de Chacabuco al 1300 de aquella ciudad, mientras que en otros procedimientos se logró detener a otras personas.
Olivera, según la investigación del fiscal Mauricio del Cero, vendía cocaína y marihuana de forma direcdta a consumidores en ese inmueble, al menos durante el periodo comprendido entre el 31 de julio de 2020 y el 20 de mayo de 2021.
Por otro lado, fue imputado de tener cocaína y marihuana fraccionada dentro de una construcción trasera y en su domicilio, la que fue encontraba por personal de la Gendarmería Nacional y de Tráfico de Drogas Ilícitas, al momento del allanamiento.
Esa causa se originó cuando la UFIJ Nº 20 de Bahía investigaba a otras personas por abigeato y detectaron conversaciones vinculadas a la comercialización de estupefacientes.
(La Nueva.)