|  

“Trabajar sin mezquindades, y guiados únicamente por el bienestar de nuestros vecinos del Distrito”

Por Abel Pablo Sánchez (*)

El pasado miércoles 29 de septiembre, se produjo un hecho de gran trascendencia para la comunidad de Rivera y sus alrededores, como es la reapertura de la oficina de ARBA, con lo que ello implica en cuanto a beneficios para la población, ya que evita los traslados a Carhué ante la necesidad de un trámite, tanto de los vecinos como de los profesionales que asiduamente interactúan con el organismo.

La gestación de esta reapertura inicia en una reunión con el intendente Andres, con quien coincidimos en que los concejales del Frente de Todos, por estar alineados ideológicamente con los gobiernos Provincial y Nacional, podíamos hacer nuestro aporte para lograr avances en nuestro Distrito. En ese marco, en la nómina de prioridades acordamos de manera común que iríamos detrás del objetivo de la reapertura de la oficina de ARBA, y de la obra de cloacas para Rivera.

Movilizados por ambos proyectos, inmediatamente nos pusimos a trabajar; y en ese orden, hablamos con Sergio Ferraro, secretario del senador Alfredo Fisher, quien nos llamó para solicitarnos los antecedentes de la oficina de ARBA. Ante tal pedido nos contactamos con la Sra. María del Carmen Giménez, quien nos facilitó la documentación que resultaba necesaria, y junto con las firmas de diferentes actores de la comunidad que avalaban el pedido de reapertura, se las enviamos al senador Fisher.

Con ese material, el legislador citado mantuvo contacto con el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, quien a su vez, le solicitó al Intendente le enviara una nota dejando constancia que el Municipio cedía el espacio físico donde iba a funcionar la oficina. El Sr. Javier Andres envió de inmediato lo solicitado, y a partir de ahí, el director Girard se abocó a dar respuesta al pedido de la comunidad y a dar solución a la problemática que se había generado por una decisión de la ex gobernadora Vidal.

Una gestión de similares características se dio con respecto a la obra de cloacas, ya que fue también a través de Alfredo Fisher, con la intervención del actual titular del ENOHSA y ex intendente de Guaminí, Sr. Néstor Álvarez.

En tal sentido, hablamos con el intendente Andres, y desde nuestro bloque le facilitamos lo actuado por el Sr. Alberto Gutt, cuando se encontraba al frente del ejecutivo de Adolfo Alsina. El actual intendente, por su lado, también lo hizo, y de la misma manera que ya logramos uno de los dos objetivos trazados, estamos a pocos días de lograr el segundo.

Finalmente, debo señalar que este texto pretende ser una convocatoria a todo el arco político a trabajar en pos de logros para el Distrito. Si nos trazamos como objetivo una tarea mancomunada que vaya más allá de banderías políticas, y que nos conduzca a diferentes logros, bien vale la pena intentarlo; pero también hay que reconocer públicamente esa tarea conjunta, que desde el bloque Frente de Todos hacemos sin mezquindades, y guiados únicamente por el bienestar de nuestros vecinos del Distrito.

(*) Concejal del Frente de Todos – Adolfo Alsina

Categorías