Se realizará el próximo 16 de diciembre, en un escenario espacialmente montado sobre la calle Mitre.
Un festival de música y arte se desarrollará sobre mediados de diciembre en Tornquist, que contará con la presentación estelar del músico Leo García.
El evento se desarrollará el sábado 16 del último mes del año y contará con la particularidad de que se cerrará toda una calle de la localidad serrana para su realización.
Además de la presencia estelar del músico, se presentarán algunas bandas de Bahía Blanca y otras de Tornquist, con estilos variados como la música electrónica, pop, rock, el rockbilly, indie rock y punk.
También habrá food trucks, barra de bebidas, un DJ en vivo y ferias de diseño independiente y libros, entre otras cosas.
Las actividades se realizarán entre las 17 del sábado 16 de diciembre y las 5 del domingo 17, en Mitre al 100 de Tornquist.
Desde la organización del evento -que se realizará ese sábado a partir de las 17, en la calle Mitre entre las avenidas San Martín y 9 de Julio- se explicó que el objetivo del encuentro es darle un cierre anual al evento Le Varieté, una propuesta que normalmente se realiza en forma bimestral y en el cual se dan cita el teatro, la música en vivo, la danza y la poesía, entre otras expresiones.
“Se trata de una manifestación cultural que busca liberar ideas y emociones a través de un espacio para el encuentro y el esparcimiento, revalorizando la tradición del varieté y creando generando un ambiente de contención y generación del pensamiento e intercambio entre artistas de diversas disciplinas y el público presente”, explicó Mariano López, uno de los organizadores.
El festival, explicó, propone un recorrido por diferentes lenguajes artísticos como la música, la danza, el teatro, el clown, la poesía, la performance y las artes visuales.
Se va a desarrollar en un escenario al aire libre, donde también se llevarán a cabo diversas actividades, que girarán en torno a las artes vivas, los juegos y la gastronomía.
“Concebimos el evento para promover la participación de la gente, con propuestas accesorias a la grilla. Como festival multidisciplinario, queremos que sea novedoso y disruptivo y, más allá de la música, que permita pasar una jornada al aire libre con diversas actividades”, aclaró.
En ese sentido, destacó que la idea es cerrar el año de la mejor manera.
“Es una movida grande para la ciudad. Además de Leo García estarán Andro, Luján y los Psicodélicos, Circo Japonés, Deja Igor y Plutón en Sagitario, todas de Bahía Blanca; mientras que de Tornquis se presentarán The Chimenea, Materia gris y Bruno Bordoni”, comentó López. (La Nueva)