|  

TN transmitirá el eclipse parcial de sol desde Epecuén este sábado

José Bianco invita a acompañar la transmisión, a partir de las 17 horas.

La señal de noticias TN transmitirá desde Epecuén el eclipse parcial de sol que tendrá lugar este sábado. La convocatoria es a las 17 horas, e invitan a acercarse, con lentes de sol o un filtro de soldar trece o catorce.

Quien hace la invitación, replicada por el Facebook Lago Epecuén Carhué, es el especialista José Bianco: «A toda la gente del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, de La Pampa, los invitamos este sábado a las 5 de la tarde a las costas de la Laguna Epecuén para ver el eclipse parcial de sol», expresa a través de un video.

Y advierte: Traigan los lentes para ver el eclipse de sol, o sino un filtro de soldar trece o catorce, para poder disfrutar de este evento, que no hay que mirar a simple vista, porque hace mal y lo vamos a ver en vivo desde aca.

«Acercate así somos muchos y lo vemos juntos desde acá. Te esperamos a las 17 horas, hasta la puesta de sol», concluye Bianco, dejando la invitación.

El eclipse

Tras 18 años, este sábado se vivirá un eclipse solar que se podrá observar con distinta intensidad a lo largo y ancho del país. Este fenómeno se produce al menos dos veces al año en alguna parte de la Tierra y, en esta oportunidad, Sudamérica -y concretamente la Argentina- será la región en la que más se podrá disfrutar.

En esta oportunidad, el eclipse solar de abril se podrá ver mañana desde las 17.42. Concretamente, lo que ocurrirá es un eclipse solar parcial, lo que significa que una parte del Sol se cubrirá, pero que no se llegará al punto de taparlo completamente. La porción de la estrella que se verá oculta depende de la ubicación en la que se encuentren quienes lo observen.

Categorías