|  

TN / Clase 3: Problemas en el tren delantero dejaron a Germán Todino fuera de competencia en la final del domingo

El piloto del Alifraco Sport sufrió la rotura de la parrilla de suspensión de su KIA Ceratto cuando se ubicaba en el 7° lugar. Todino se vio obligado a abandonar con solo 6 giros completados de la final. Por otro lado, finalizó 12º en la final del sábado.

GERMÁN TODINO SIGUE SUMANDO EXPERIENCIA. El sábado protagonizó una gran remontada en la final y el domingo un desperfecto lo obligó a abandonar.

Problemas en el tren delantero de su KIA Ceratto dejaron fuera de competencia a Germán Todino de la final de la Clase 3 del TN corrida este domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, cuando solo iban 6 giros.

El sábado, en tanto, el piloto de Rivera había concluido 14º en la final y fue reclasificado 12º tras la revisión deportiva, en una carrera en la que había largado en el puesto 25, protagonizando una gran escalada.

Pero vayamos por parte. El domingo Germán Todino había largado desde el 8° lugar en la serie clasificatoria.

Una mala largada de Mallo llevó a Pernía y Teti a pelear por la primera posición. Un toque entre Mallo y Pernía dejó a Mallo cruzado en pista y a Teti como líder.

La frenética lucha fue aprovechada por Todino quien alcanzó el 5° lugar en el primer giro. La carrera la ganó Jerónimo Teti y el piloto de Rivera concluyó en la 5ª ubicación.

La sexta final del año para la clase 3 de TN fue muy peleada desde el principio, quedando como líder Manuel Mallo. Cumplido el primer giro y en el tránsito sobre el curvón, un toque entre Domenech y Pernía obligó al ingreso del auto de seguridad, que neutralizó la competencia.

El relanzamiento lo tenía ubicado a Germán Todino en el 7° lugar del pelotón que encabezaba Manuel Mallo.

Pero sería en el 5° giro que a mitad del trazado el KIA Ceratto comenzó a largar humo blanco desde el lateral derecho, que era producido por la rotura de la parrilla de suspensión, viéndose obligado a abandonar la carrera.

La final la ganó Facundo Chapur, con Ford Focus, mientras que 2° terminó Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) y 3° Antonino García (Ford Focus), completando el podio.

 “Largamos 10 la final y en la vuelta 7 rompimos la parrilla de suspensión, no nos acompañó la suerte pero me divertí mucho el fin de semana, gracias a todos”, expresaba Germán en sus redes sociales al realizar un balance del fin de semana, positivo ante la adversidad.

En el campeonato y con cuatro fechas disputadas en la temporada, el piloto de Rivera se ubica en el puesto 26, con un total de 28 puntos. El líder del torneo es Julián Santero con 173 unidades, mientras que la próxima fecha se disputará en el mes de diciembre, los días 11, 12  y 13.

El sábado, avanzó 11 posiciones

El sábado, en tanto, por la quinta fecha de la clase 3 del TN, Germán Todino logró avanzar en una apretada competencia en la que largó en el puesto 25 y arribó a la bandera a cuadros en la posición 14. Finalmente, fue clasificado 12° tras la revisión deportiva.

El piloto del KIA Ceratto largó el domingo desde la segunda fila en el puesto 4 de la segunda serie clasificatoria. A la hora de correr la serie Todino perdió un poco en la largada al quedar encerrado dentro de la lucha entre Domenech y Muñoz Marchesi y más adelante quedó delante de la pelea entre Pernía y Santero que venía avanzando y con quien protagonizó un toque en el sector de la curva del molino. Germán Todino largo 3° pero terminó cayendo al puesto 6 en el primer giro de carrera.

La serie la ganó Manuel Mallo y el piloto de Rivera finalizó 6° en la primera competencia del sábado. Tras la revisión deportiva Germán recibió una sanción por falsa largada, lo que le valió un recargo de 5 segundos que lo reclasificaron en el puesto 13.

Así Todino largó desde la posición 25 la final que tendría como líder a Manuel Mallo. El piloto del Alifraco Sport salió en busca de poder avanzar en lo que sería una final muy peleada en todos los sectores del pelotón.

En los primeros 6 giros Germán Todino avanzó 3 posiciones alcanzando el puesto 21 al cumplir la vuelta 7. El sobrepaso sobre Chapur en el giro 8 lo dejó en el puesto 19 y con la posibilidad de poder continuar avanzando en los últimos 5 giros de carrera.

El ingreso del Auto de Seguridad en la vuelta 10 neutralizó la carrera que se relanzó en el 11° giro, momento en el cual Manuel Mallo definía la quinta final de la temporada para la Clase 3 ya que se quedaba con la victoria en el trazado platense. Por su parte Germán cruzaba la línea de sentencia en el puesto 14, concretando así un nuevo buen resultado que lo posiciona dentro de los protagonistas de la Clase 3.

“Hicimos una linda carrera, una lástima lo de la serie que nos movimos un poco en la largada y nos recargaron. Pudimos revertir el resultado en la final y llegamos en el puesto 14 por lo que me voy contento. Mañana vamos a seguir sumando experiencia. La de hoy fue una linda carrera y mañana esperamos poder hacerlo mejor”, afirmaba el representante de Rivera quien por entonces desconocía que habría sanciones que lo favorecerían en el resultado final, que lo dejó ubicado en el puesto 12 del clasificador de la quinta final de la temporada. (Fuente: Vijarra / PRENSAPRO)

Categorías