Monseñor Jorge García Cuerva encabezó la tradicional ceremonia. El Presidente participó de la misa en la Catedral de Buenos Aires por el Día de la Independencia.
🗣️ Monseñor García Cuerva apuntó contra Javier Milei en el Tedeum: "Gritos, descalificaciones, expresiones vulgares y agresiones a las que estamos acostumbrados"
— Noticias Argentinas (@NAagencia) July 9, 2024
Leé más en https://t.co/ihC778sm2B pic.twitter.com/5cxv1eeZba
Tras las firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el presidente Javier Milei volvió a Buenos Aires y participó hoy del tradicional Tedeum por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, en la Catedral metropolitana de Buenos Aires. La ceremonia estuvo a cargo del arzobispo local, monseñor Jorge García Cuerva, quien tuvo un duro mensaje para la dirigencia política.
“A muchos les falla el termómetro social para saber lo que viven los argentinos de a pie. Que se agrande la torta, que nadie quede afuera y que no haya excluidos”, reclamó el monseñor, ante la presencia de Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel y su gabinete.
García Cuerva hizo referencia a los más necesitados, en el marco de la celebración por el 9 de Julio. “Hoy no hay tiempo para la indiferencia, no nos podemos lavar la manos, o somos hermanos o se viene todo abajo”, señaló.
“Entre todos construimos la Patria, más allá de saber que luego puedan ser tomadas frases aisladas para querer alimentar la fragmentación”, continuó el religioso.
“Tiene que ser nuestro gran objetivo que Argentina se cure, que Argentina se ponga de pie, que Argentina camine, que Argentina se independice de las camillas que la tienen postrada, paralizada y enferma”, concluyó.
(La Gaceta)