|  

TC Pista: El centrador de la polémica

El papá de Germán Todino publicó la imagen del centrador por el que fue excluido su hijo después de ganar en Viedma. La altura era 9 centésimas de milímetro más baja.

Germán Todino fue excluido luego de conseguir su primera victoria en el TC Pista en la apertura del campeonato disputada el domingo pasado en Viedma. Durante la verificación técnica posterior a la carrera se detectó que el centrador del carburador de su Torino –motorizado por Claudio Garófalo– no respetaba las medidas reglamentarias. En consecuencia fue excluido del evento.

Sebastián Todino, papá de Germán, publicó en su cuenta de Facebook una foto donde se observa la medición de la altura del centrador, que era más baja de la permitida: tenía 65,91 milímetros cuando el reglamento establece que la altura debe ser de 67 +/- 1 milímetro. “No era el diámetro ni estaba más alto como dijeron en una explicación que escuché, era más bajo de lo permitido por el reglamento. Y no hay discusión alguna, si eso hace funcionar mejor el motor no lo sabemos”, expresó con el objetivo de diferenciarse del caso de Mariano Werner.   

A su vez, el papá de Germán, contó que “la explicación de nuestro motorista es que fue un error en la medida, tanto en los nuestros como en el de (Juan Manuel) Landa, y que no tuvo nada que ver con el resultado”. El uruguayo Landa, que debutó con un 3º puesto en Viedma con un Toro del Trotta Racing, también fue excluido por anomalías en el centrador.  

“¡Momento amargo el que estoy pasado, nos descalifican por un error en el motor!”, expresó Germán Todino en sus redes sociales. Es que el joven de Rivera había ganado de punta a punta en su 2ª Final con el Torino que había estrenado en la última fecha del 2019 en Neuquén.

Además tenía una connotación especial porque era la 2ª carrera que disputaba después del fuerte accidente que sufrió en la 12ª fecha del 2019 en Paraná, cuando se fracturó ambas clavículas y el 4º metatarsiano del pie izquierdo luego de impactar con su Ford contra un muro perimetral.

“A dar vuelta la página y pensar en la revancha en Neuquén”, expresó Todino que para este viernes 21 de febrero fue citado por la CAF de la ACTC junto a Landa y el motorista Garófalo para hacer su descargo por lo sucedido en Viedma. (Fuente: Solo TC)

Categorías

error: Content is protected !!