|  

TC: Germán Todino exhibió la Copa de Oro en Carhué

El piloto de Rivera la acercó al despacho del intendente Javier Andres en la mañana del miércoles. También la expuso ante la gente y los sponsors.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Faltando una fecha para que culmine el campeonato de la máxima categoría del automovilismo argentino, el Turismo Carretera, el piloto riverense Germán Todino, uno de los candidatos a hacerse de la Copa de Oro de la categoría, tiene en su poder una réplica de la copa, para presentarla en sociedad ante sus seguidores y sponsors.

Por tal motivo, en la mañana del miércoles 23, la acercó al despacho del intendente Javier Andres, quien acompañado del secretario de Deportes de Adolfo Alsina, Prof. Ezequiel Figueroa, recibió al piloto con la copa a la cual aspira.

Cabe señalar que pasada la última carrera, desarrollada en el circuito pampeano de Toay, se definieron los nombres de quienes irán por la disputa de la Copa, y son José Manuel Ursera, Mariano Werner, Esteban Gini, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Joaquín Castellano, Germán Todino, Facundo Ardusso, Matías Rossi, Santiago Mangoni, Juan Cruz Benvenuti, José Luis Di Palma, Julián Santero, Juan de Benedictis y Mauricio Lambiris.

JAVIER ANDRES, GERMÁN TODINO Y EZEQUIEL FIGUEROA, JUNTO A LA COPA DE ORO. El piloto de TC exhibió una réplica del trofeo que pretenden unos 12 pilotos, entre ellos el riverense.

En la oportunidad, en diálogo con los medios de prensa locales, Germán Todino explicó que “el calendario está diagramado en 15 fechas, y a partir de la décima, se dirime la Copa de Oro. Somos 15 los pilotos que podemos llegar a ganarla; somos 12 los que accedemos a competir por la misma por el hecho de haber ganado al menos una carrera. Después hay tres que ingresan sobre el final, los denominados de último minuto, (que en este caso serían Ardusso, Di Palma y de Benedictis), que tienen posibilidades en la última fecha”.

“Estos pilotos N° 13, 14 y 15 van por afuera, ya que en las últimas carreras pueden llegar a sumar la misma cantidad de puntos que algunos de los otro 12, y por eso ingresan con chances de ganar el campeonato en la última fecha del calendario, que será la coronación, en el autódromo San Juan Villicum el 11 de diciembre”, agregó Todino.

Enseguida expresó que “a cada uno de los 12 clasificados, nos entregan la copa de representación para que la expongamos en nuestros respectivos lugares, ante nuestra gente y sponsors; luego, si tenemos la posibilidad de obtenerla, nos entregan la original, que es igual a la que estamos exhibiendo, para que cada piloto la conserve”. (Cambio 2000)

Categorías