|  

Tamara Guereño es la nueva secretaria de Producción y Desarrollo Local de Adolfo Alsina

Así lo anunció el intendente. Quien ocupara el cargo, Emanuel Lageyre, «presentó su renuncia por motivos personales».

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, anunció que Tamara Guereño se hará cargo de la secretaría de Producción y Desarrollo Local del distrito, tras la renuncia del anterior secretario, Emanuel Lageyre.

«Quiero presentarles a Tamara Guereño como la nueva secretaria de Producción de Adolfo Alsina. El contexto exige que redoblemos el esfuerzo para acompañar a comercios, emprendedores y a todos los afectados por esta pandemia», expresó el jefe comunal a través de un mensaje en video.

«Considero que Tamara, por su compromiso, por su trayectoria y por su personalidad reúne condiciones valiosas para asumir no sólo el cargo de secretaria, sino fundamentalmente para impulsar el desarrollo del distrito», señaló respecto a las cualidades de quien se desempeñara hasta ahora como directora de Ambiente. «Tamara no es sólo una persona comprometida con cada cosa que realiza, sino que ella misma es una emprendedora», agregó.

Y detalló que tomó la decisión «después de que, por razones personales, Emanuel Lageyre presentara la renuncia al cargo». «Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle por todo el trabajo realizado en este año y medio», señaló el intendente.

También mencionó que Guereño estará acompañada por Mauro Álvarez y Guillermo Besagonill, quien ya se encontraba trabajando en el área, y que se suma al equipo de trabajo Sergio Monteavaro, de manera ad honorem. Monteavaro, por su parte, licenció su banca como concejal en la última sesión ordinaria, siendo reemplazado por Mauricio Alaniz.

No se anunció quién quedará a cargo del área de Ambiente, hasta ahora, en manos de Tamara Guereño.

Cuatro ejes para la secretaría

Al hacer uso de la palabra, Tamara Guereño agradeció al intendente y planteó que «vamos a seguir trabajando con todos los sectores económicos del distrito y a continuar con los programas que ya están en marcha».

También presentó cuatro líneas de trabajo que «pondremos en marcha inmediatamente», según expresó.

«La primera de ellas es Emprender: vamos a implementar un programa con líneas definidas que den todas las herramientas, conocimientos e insumos para empezar con emprendimientos específicos», dijo.

«También el Hecho en Adolfo Alsina: vamos a trabajar para que en todas las góndolas haya productos locales y a promover la compra local», agregó.

«Seguimos el programa Impulsar. Estamos recibiendo proyectos. Nuestro objetivo es concretar la entrega de créditos a todos los emprendedores del distrito», añadió.

Y redondeó mencionando «el proyecto Desarrollo Armónico: vamos a generar mesas de trabajo para la presentación de proyectos a la convocatoria del Consejo Económico. El objetivo es apuntar a proyectos que generen puestos laborales. Este punto lo estamos trabajando junto a la Red de Municipios Cooperativos».

«Por último estamos realizando el proceso de adhesión a los distintos programas para próximamente crear la Oficina de Empleo en Adolfo Alsina», señaló Guereño.

Categorías