|  

Taller Protegido Buena Senda cumple hoy 25 años

Carhué (CAMBIO 2000).- “En este contexto tan complejo a nivel mundial estamos más que agradecidos y felices de festejar nuestros 25 años!!! El Covid separó cuerpos pero no corazones!!!”, expresó a este medio Osvaldo Boccalari, presidente del Taller Protegido “Buena Senda” de Carhué, que hoy -3 de marzo-, está cumpliendo 25 años.

“Estamos sumamente agradecidos a todas las personas que fueron y son parte hoy de Taller Protegido, a nuestros clientes, amigos, empresarios que nos acompañan, en especial a nuestros operarios”, destacó.

Enseguida contó que “el 2020 fue un año por demás complejo”, al precisar que “gran parte de ellos trabajaron desde sus casas con un amor incondicional al taller, que nos gratificó y nos enseña a diario”.

Y apuntó que “si bien hoy estamos trabajando dentro de la institución con menos operarios para poder cuidarlos y protegerlos, no dejamos de seguir creciendo”.

En este sentido dijo que “en los próximos días realizaremos conexión trifásica, lo que nos permitirá conectar mayor cantidad de maquinarias y extractor industrial en el sector de carpintería, mejorando la calidad de nuestros productos”.

OPERARIOS DEL TALLER BUENA SENDA EN LA HUERTA. Es una de las actividades que llevan adelante.

Además, Boccalari expresó que continúan trabajando en “huerta, elaborando conservas dulces con frutos autóctonos, telar, trapos de piso, rejilla, cepillería, carpintería y elaboración de comidas, entre otras cosas”.

Por otro lado, puso de relieve que “gracias al trabajo articulado con el Municipio, Desarrollo Humano y el Área de Discapacidad, hoy contamos con la incorporación dentro del equipo de trabajo de Isabel Zeballos, supervisora; y de Rosa Montiel en el sector de la cocina, ambas empleadas por el municipio; y Ariana Wainberger como Coordinadora, con un gran desafío de seguir creciendo juntos, no solo con el trabajo de comisión directiva sino con el de toda la comunidad, los socios y las personas que a diario colaboran con el taller, que logran que sigamos avanzando a pesar de las dificultades”.

“En enero de este año sufrimos un golpe muy fuerte, la muerte de Elena, quien nos acompañaba en el sector de cocina, alguien sumamente importante dentro del equipo de trabajo y para los operarios, pero sabemos que ella nos va a acompañar y guiar siempre para que continuemos sumando”, resaltó Osvaldo Boccalari.

“La idea, en 2021, es apuntar a seguir fortaleciendo los sectores ya empleados de trabajo, especialmente la cocina, ya que a partir de este mes se cocina para los operarios dentro de la institución, un gran desafío, pero sabemos que lo podemos llevar a cabo porque no estamos solos”, puntualizó.

Por último, dijo que “a futuro estamos trabajando en concretar la sala de elaboración de conservas dentro del terreno de Pueyrredón y Dorrego (ex Centro de Camioneros), donde ya se trabaja en la huerta accesible con nuestro guía y parte del taller, Ing. Agustín López Castro del INTA; en la finalización de baños con los requisitos de accesibilidad y, conjuntamente con el Municipio, en un Hogar para personas con discapacidad”.

“Realmente estamos muy felices y agradecidos de llevar a cabo esta hermosa tarea que a diario nos gratifica”, concluyó el presidente de la comisión directiva del Taller Protegido Buena Senda, Osvaldo Boccalari.

Categorías