|  

SUTEBA Adolfo Alsina reconoció a los trabajadores de la salud

Entregó una placa de reconocimiento, que recibieron el director médico del Hospital y personal de la salud. Fue el sábado, con motivo del Día Internacional del Trabajador.

CARHUÉ (Cambio 2000).- Por el Día Internacional del Trabajador, desde SUTEBA Adolfo Alsina realizaron un homenaje a los trabajadores de la salud, “entendiendo que fueron y son los actores principales en este contexto de pandemia que estamos atravesando”, según expresaron en un comunicado.

El sábado, en horas de la mañana, el secretario general de SUTEBA Seccional Adolfo Alsina, Amilcar Frank -acompañado por Silvia Otero, secretaria de Salud del gremio, y Natalia Francais, secretaria gremial-, hicieron entrega de una placa a los trabajadores de la salud, en un sencillo acto que se realizó en el Hospital José de San Martín de Carhué. El doctor Marcelo Lanzilotta, director del nosocomio, recibió el presente acompañado por trabajadores de distintas áreas del Hospital.

“El 1º de mayo recordamos a los trabajadores que nos antecedieron en la lucha y es una fecha en la cual reafirmamos todo lo construido, todo lo logrado y seguimos por más, porque siempre en esto de ser trabajador tenemos que seguir cuidando los derechos que tenemos o tratando de conquistar nuevos”, expresó el secretario general de SUTEBA Adolfo Alsina.

“La CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), que es la entidad madre, este año ha puesto el foco en la conmemoración del 1º de mayo en ustedes, los trabajadores de la salud, que son los que están en la trinchera, escribiendo una épica, con el objetivo de tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles”, apuntó Amilcar Frank.

“Nosotros estamos convencidos de que si no fuera por ustedes, esto sería mucho peor”, puntualizó enseguida.

 “Ccomo SUTEBA Seccional Adolfo Alsina queremos agradecerles todo lo que están haciendo y entregarles un pequeño presente, que es un placa que se está entregando en toda la República Argentina como reconocimiento a los trabajadores de la salud”, subrayó.

“Los trabajadores de la educación reconocemos y hacemos un intercambio simbólico de guardapolvos con ustedes, los saludamos y les decimos feliz día”, concluyó Amilcar Frank.

“El trabajador de la salud está dando mucho más de lo que puede dar”

RECONOCIMIENTO. Con la entrega de una placa, desde SUTEBA se reconoció la labor de los trabajadores de la salud.

La enfermera Argentina Prado en nombre de todo el equipo de salud dio las gracias y luego lo hizo el director del Hospital San Martín de Carhué, Dr. Marcelo Lanzilotta.

“Agradezco a SUTEBA este reconocimiento”, expresó Lanzilotta, para destacar enseguida al “equipo de salud”, mencionando que “el médico se siente apoyado por todo un montón de gente que trabaja en el hospital, y este (por los presentes) es el 1% de los representantes, pero tampoco queríamos hacer un acto multitudinario dada la situación”.

“Todo trabajo acá es importante, desde la mucama que está haciendo la higiene, desde el administrativo que está ordenando todo un sistema de logística, hasta el enfermero que está permanentemente cuidando al paciente, al chofer que está a la salida, al camillero que está colaborando con el paciente, y así indefinidamente”, puntualizó.

“Un equipo de salud está integrado por un montón de gente, desde consultorios de especialidades hasta los médicos con sus diferentes especialidades”, recalcó.

“Nos ha tocado una situación de mucha complejidad y estoy absolutamente convencido de que el trabajador de la salud en este momento está dando mucho más de lo que puede dar. Venimos de un año ya sin descanso, este año me hubiese gustado que hubiese sido de otra manera, lamentablemente nos encuentra agotados, cansados, diezmados, pero con la vocación de servicio de siempre. Sabemos que es lo que nos tocó y lo vamos a realizar de la mejor manera”, resaltó el doctor Lanzilotta, para finalizar manifestando que “en el Día del Trabajador está el equipo trabajando, como lo hace los 365 días del año y seguiremos así. Muchísimas gracias por el reconocimiento que sé que es realmente sentido”, concluyó el director médico del Hospital San Martín de Carhué. (Cambio 2000)

Categorías