|  

Suplemento Especial: Dos décadas y media de historia reflejadas en Cambio 2000

El 27 de junio de 1995 se imprimió la primera edición de las mil doscientas noventa y uno que, al momento de escribir estas líneas, lleva editadas CAMBIO 2000. Las siguientes páginas reflejan no sólo el crecimiento de un proyecto periodístico con un claro enfoque informativo, sino también la historia de Adolfo Alsina narrada a través de cada uno de los artículos publicados.

En este suplemento especial, trazaremos juntos una línea del tiempo que recorre desde 1995 hasta 2020, en la que cada parada será el día de la semana en el que el semanario llegó a cada domicilio de cada uno de los lectores, suscriptores o clientes que adquieren su ejemplar en el quiosco más cercano.

Los 25 años de CAMBIO 2000 representan dos décadas y media de rica historia para Adolfo Alsina, contadas a través de sus páginas. Esta selección especial de noticias refleja el patrimonio histórico, político, cultural, deportivo, institucional y turístico del distrito, con las voces de sus protagonistas, con fotografías, con opiniones, con puntos de vista, con reclamos… Ilustran la diversidad de toda sociedad pero con una particularidad: se trata de nuestra historia como comunidad.

El suplemento incluye un breve resumen de las noticias más importantes de cada año que se acompañan de un sumario con los titulares destacados del mismo. Recorriendo los sumarios, puede evidenciarse el desarrollo de distintas temáticas durante este lapso de tiempo, según la tinta de CAMBIO.

En los últimos 25 años cambiaron muchas cosas. Vivenciamos crisis, vimos llegar e imponerse la Internet, usamos teléfonos celulares y redes sociales, la información circula de otras maneras… Pero hay algo que permanece firme: el vínculo del semanario con quienes eligen informarse a través de él, en sus distintas modalidades. Por esa razón, esta publicación pertenece, en parte, a todos y cada uno de quienes vieron crecer a CAMBIO 2000 y en simultáneo, también crecieron con él.

En este recorrido pueden encontrarse personas queridas, instituciones entrañables, hechos memorables para todos y cada uno de nosotros, porque eso es, en parte, el periodismo: contar historias.

Se reflejan noticias que evocan alegría, otras que generen bronca, algunos hechos que provocan nostalgia, otros que dan tristeza… La invitación es a viajar en el tiempo, a recordar, a volver a sentir.

Categorías