|  

“Solo recibimos promesas en San Miguel Arcángel”

SAN MIGUEL ARCÁNGEL.- (Cambio 2000).- 28 de enero 2022, así están las ocho casas que comenzaron hace cinco años en San Miguel, las cuales se adjudicaron en el año 2019 para ser entregadas en el año 2020. Después el intendente municipal actual las prometió para diciembre del 2021 a través de una carta que nos envió ese año; luego las prometió para febrero del 2022 y acá estamos.

La problemática que tiene San Miguel con relación a viviendas sigue creciendo. Actualmente sabemos que en San Miguel hay alrededor de 15 familias que en este momento están necesitando una vivienda propia, además de las ocho familias que están en la espera de estás casas. 15 familias, poco pero mucho, y cuánto podría resolverse si los que tienen que responder por las necesidades que tenemos en San Miguel lo hicieran, y no hablo solo por viviendas.

Hace meses se cerró la oficina de Correo Argentino que teníamos en San Miguel, no podemos enviar ni recibir nada, tenemos que rastrear nuestros paquetes por pueblos vecinos. También había personas de San Miguel que cobran la Asignación Universal por Hijo en el correo y también se pagaba la beca Progresar, pero ahora estas personas deben viajar a otro lado para cobrar.

Todos sabíamos que la última persona que trabajó ahí estaba a punto de jubilarse, ya que hace tiempo lo venía comentando, entonces era una situación que se pudo haber previsto con anterioridad y no llegar al punto de dejarnos sin oficina de correo hace ya más de medio año.

El Cajero que tanto prometieron está instalado hace cinco (5) meses pero jamás se puso en funcionamiento, no cuenta con dinero y tampoco podemos realizar consultas porque está cerrado.

Solo recibimos promesas, pero las acciones no se terminan ejecutando y los vecinos de San Miguel siempre tenemos que seguir esperando para todo, porque nunca tenemos nada concreto. Parece que nuestro querido pueblo está olvidado por la Intendencia Municipal y su gestión, ya que cada tanto nos visitan, pero solo para seguir haciendo promesas que no van a cumplir.

Luana Rolón – San Miguel Arcángel

(Foto de portada: Viviendas en San Miguel Arcángel. La vecina denuncia inacción en el seguimiento de las casas).

Categorías